Ley obliga a las mujeres a concluir el acto sexual después de empezarlo, aún si se arrepienten

Las mujeres tenemos el poder de decir NO cuando una situación no es agradable, especialmente cuando nuestra integridad física y moral está en riesgo. Sin embargo no todos piensan lo mismo. La Suprema Corte del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, dictaminó que las mujeres no pueden negarse o retirarse una vez que estén de acuerdo con tener relaciones sexuales.

Sí, leíste bien, una vez que una mujer se compromete a mantener relaciones sexuales, su pareja puede ignorarla si ella dice que le gustaría parar. Carolina del Norte es la única entidad en Estados Unidos donde la palabra NO carece de significado, al menos en pro de los derechos de las mujeres. Afortunadamente existe un senador que está luchando para tratar de cambiar esa absurda ley.

Esta ley existe desde hace décadas

GIF juez dictando sentencia

En 1977, Beverly Hester, de Carolina del Norte, fue la primera mujer agredida sexualmente. Cuando el juez le preguntó qué había sucedido, dijo que su cita la había acompañado a su dormitorio y que más adelante la obligó a mantener relaciones sexuales con él a pesar de que ella le rogó que no.

La Suprema Corte del estado dictaminó que la cita de Hester no la había violado.

Si el acto se lleva a cabo con el consentimiento de la mujer, el acusado es inocente de violación.

Desde entonces ha tenido consecuencias devastadoras

Escena de la serie mujeres asesinas

Al menos dos mujeres han presentado denuncias de violación en los últimos dos meses. Pero los jueces han dictaminado que sus violadores salgan libres porque no hay delito qué perseguir. El caso más famoso es el de Amy Guy, del condado de Wake, una víctima a la cual se le negó la justicia después de haber sido violada.

El mes pasado su exmarido había sido inicialmente acusado de violación en segundo grado; Jonathan Guy había llegado a su departamento intoxicado y exigiendo sexo. Al principio ella accedió, pero cuando el acto se volvió violento, Amy le pidió que se detuviera y él la ignoró.

El Supremo Tribunal lo considera un delito menor

Mujer que fue violada por su ex marido

La acusación de violación de inmediato fue reducida a un delito menor de asalto debido a la decisión del Supremo Tribunal en la década de 1970. Amy dio una declaración para el sitio WRAL.com y dijo:

Estaba devastada. No entendía cómo podía ser eso posible, porque yo había sido violada. No entiendo cómo la ley puede decir que no me violó.

Sin duda, es absurdo el modo con el que se considera esto el día de hoy.

El senador Jeff Jackson quiere una ley diferente

Escena de la serie pretty little liars

Mientras trabajaba como fiscal, jamás tuvo conocimiento de la laguna que existía en esta ley, pero ahora quiere un resultado diferente para las mujeres. Recientemente introdujo un proyecto de ley que permitiría que la mujer retire su consentimiento en cualquier momento que ella lo desee. Durante una entrevista dijo:

Actualmente, si una mujer le dice a un hombre que se detengan de tener relaciones sexuales, él no tiene ninguna obligación legal de hacerlo, siempre y cuando ella hubiera accedido inicialmente. Carolina del Norte es el único estado en el país en el que la palabra NO carece de significado.

Solo nueve estados reconocen el derecho a decir NO

Escena de la serie pretty little liars

Al menos en nueve entidades de Estados Unidos se reconoce expresamente el derecho de que una mujer pueda retirar su consentimiento en las relaciones sexuales, ya sea a través de las leyes estatales o de resoluciones judiciales.

Esperemos que el senador Jackson tenga suerte en que su proyecto de ley sea aprobada.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Ley obliga a las mujeres a concluir el acto sexual después de empezarlo, aún si se arrepienten Ley obliga a las mujeres a concluir el acto sexual después de empezarlo, aún si se arrepienten Reviewed by on viernes, junio 23, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.