‘Le clitoris’; la historia de nuestro maravilloso órgano en un documental que todo hombre debe ver

Por si no lo sabías, la palabra clítoris viene del griego “kleitoris” que significa “llave”, y aunque en el año de 1559, cuando el anatomista italiano Realdo Colombo comenzó a estudiar la sexualidad femenina, aseguró que era un órgano “muy útil” al que llamó “placer de Venus”, no fue sino hasta 1960 que se le dio un nombre y se reconoció el papel que juega para alcanzar el orgasmo femenino en una relación sexual.

Ese pequeño punto que representa una incógnita para muchos hombres; ha sido censurado y perseguido por temas culturales, religiosos, médicos y políticos, y hasta extirpado por creencias médicas desafortunadas, ya que por mucho tiempo se llegó a pensar que generaba graves enfermedades tanto físicas como mentales. Actualmente esta práctica es una violación a los derechos humanos, pero se sigue realizando como parte de creencias religiosas e ideas erróneas sobre la fertilidad o la higiene; esto supone un acto de dominación masculina sobre las mujeres.

Un tema prohibido

le clitoris documental 2

El corto animado Le clitoris trata de abrir el panorama para todos aquellos que aún lo consideran un tema tabú. En él explica cómo las mujeres somos afortunadas de poseer un órgano destinado exclusivamente a dar placer. Es una perspectiva graciosa respecto a la historia y mitos que envuelven este fascinante “botoncito” que despierta las más de ocho mil terminaciones nerviosas sensoriales que posee.

No más vetos

le clitoris documental 4

El documental fue realizado por la guionista, ilustradora y animadora canadiense Lori Malépart-Traversi, quien intenta señalar que “es un iceberg del que solo podemos ver su punta”. La historia explica todo lo que debemos saber sobre este importante órgano.

Todo inicia cuando Colombo descubre la importancia que tiene el clítoris, e incluso, durante el siglo XVIII, la iglesia católica aconsejaba a las mujeres tener orgasmos para liberar la tensión sexual. Pero a principios del siglo XIX, los médicos aseguraban que podía causar diversas enfermedades, como la histeria, y declararon al clítoris como un “órgano inútil”.

Adiós a las prohibiciones

le clitoris documental 5

Luego, el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, fue el impulsor del concepto de “orgasmo vaginal” y aseguró que una mujer madura solo puede buscar el placer sexual a través de la penetración. Desde entonces, el clítoris pasó a un segundo plano y muchas mujeres y hombres lo ignoran.

El documental ha sido multipremiado a nivel internacional, por su carácter didáctico y la manera simple de describir todos los prejuicios en contra de este increíble órgano, que hasta la fecha es un misterio para muchos, pero nunca es tarde para aprender sobre él.

Un documental sin precedentes


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
‘Le clitoris’; la historia de nuestro maravilloso órgano en un documental que todo hombre debe ver ‘Le clitoris’; la historia de nuestro maravilloso órgano en un documental que todo hombre debe ver Reviewed by on martes, junio 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.