Irán arresta a grupo ligado a Estado Islámico que planeaba ataques

Las fuerzas de seguridad iraníes arrestaron a miembros de un grupo relacionado con Estado Islámico que planeaba perpetrar atentados con bomba y ataques suicidas en centros religiosos, informó la televisión estatal el sábado.

Agentes del Ministerio de Inteligencia “pudieron arrestar a un grupo ligado al Daesh (acrónimo árabe para referirse al EI) que intentaba realizar operaciones terroristas en ciudades religiosas (…) y (se incautaron) explosivos y equipo para cometer ataques suicidas”, señaló la televisión. El reporte no precisó el número de militantes detenidos.

Los arrestos se produjeron días después de que la Guardia Revolucionaria de Irán disparó misiles desde el oeste del país hacia el este de Siria, donde hay bases del EI. El grupo se atribuyó la autoría de dos ataques que acabaron con la vida de 18 personas en Teherán el 7 de junio.

Los ataques perpetrados por militantes musulmanes suníes contra el Parlamento iraní y cerca del mausoleo del fundador de la República Islámica exacerbaron las tensiones regionales.

Posteriormente, el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que los ataques aumentarían el odio contra Arabia Saudita, la principal potencial regional suní, y Estados Unidos.

Las autoridades se incautaron tres rifles de asalto, una ametralladora con silenciador, tres cinturones para cometer atentados suicidas, explosivos y equipos para fabricar bombas, reportó la emisora.

Reuters

La entrada Irán arresta a grupo ligado a Estado Islámico que planeaba ataques se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Irán arresta a grupo ligado a Estado Islámico que planeaba ataques Irán arresta a grupo ligado a Estado Islámico que planeaba ataques Reviewed by on sábado, junio 24, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.