Inces atenderá a 23 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil en Zulia

Plan Chamba Juvenil en Zulia

Foto: Prensa

Plan Chamba Juvenil en Zulia.“El Inces en el ámbito nacional debe contribuir en la formación de 60 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil, de esa cantidad, las instituciones públicas del Zulia deben atender 23 mil. Estamos haciendo  la distribución para verificar cuántos van a ser recreadores, aprendices, cuántos van a ser guardias o policías nacionales… Estamos armando el plan de trabajo,” así lo expresó, José Coronel, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Maracaibo durante una reunión efectuada en la institución.

Precisó Coronel que el Inces en la región zuliana atenderá a 23 mil jóvenes, aunque es una responsabilidad compartida con otros organismo públicos, “nosotros como institución somos los únicos autorizados para efectuar el proceso de Acreditación de Conocimientos por Experiencias en Ejercicio, por ejemplo, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte forma Recreadores pero es el Inces quien acredita esos saberes, es decir, los certifica”, enfatizó.

Además -indicó- que a los que opten por formarse como guardias y policías nacionales les ofrecerán cursos en otras áreas como electricidad, computación, mecánica, electrónica y agricultura urbana, entre otras, para que puedan ser formados de forma integral.

En el encuentro del Plan Chamba Juvenil en Zulia estuvieron presentes, representantes de la Gran Misión Saber y Trabajo, del  Ministerio de Juventud y Deporte, representantes de las misiones educativas: Ribas, Robinson y Sucre. “Esta es la comisión regional del estado para afinar detalles sobre el plan de trabajo ya enmarcado por el presidente Maduro, por el presidente del Inces Wuikelman Ángel Paredes y por el Ministro de la Juventud, Pedro Infante para impulsar en el Zulia el Plan Chamba Juvenil”, resaltó Coronel.

Nota de Prensa

La entrada Inces atenderá a 23 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil en Zulia se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Inces atenderá a 23 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil en Zulia Inces atenderá a 23 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil en Zulia Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.