Hoy se conmemora el Día Mundial del Vitiligo

Vitiligo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda cada 25 de Junio, el Día Mundial del Vitiligo, una enfermedad de origen desconocido, capaz de matar las células de pigmentación en la piel, y que sin representar riesgos de vida, genera profundas consecuencias psicosociales en quienes la padecen

La OMS ha estimado que entre el 2% y el 3% de la población mundial sufre de vitíligo, una patología que aparece por lo general antes de los 20 años de edad y después de los 50. El vitíligo no es contagioso, afecta a todas las razas en la misma proporción y las mujeres aparecen estadísticamente con mayor propensión a sufrirlo. Tampoco afecta a los órganos internos y su aparición es solamente a nivel de la piel.

La patología se genera cuando los melanocitos, responsables de producir la pigmentación de la piel, dejan de producir melanina, lo que en el corto plazo comienza a dejar  manchas y después grandes zonas del cuerpo sin su color natural.

Una novedad que apunta a solucionar síntomas

Hasta ahora los tratamientos contra la enfermedad no han sido efectivos, por lo que el avance publicado en la revista especializada JAMA Dermatology, aparece como una muy interesante novedad en la materia. Dermatólogos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, han comenzado a utilizar un medicamento indicado para la artritis reumatoide, como restaurador del color de la piel en pacientes con vitíligo.

Conocidos como  “inhibidores de la quinasa Janus (JAK)”, los fármacos están siendo empleados directamente en pacientes con vitíligo, debido a que tenían autorización previa de la FDA (la agencia norteamericana de control de medicamentos) para ser usados en otras patologías. El “inhibidor de JAK citrato de tofacitinib”, se ha mostrado altamente positivo en la desaparición de manchas blancas, con repigmentación de momento parcial en cara, y extremidades. Los investigadores reconocen no haber detectado contraindicaciones de momento por el uso del específico.

 

Noticia al Día/LaRed21

La entrada Hoy se conmemora el Día Mundial del Vitiligo se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Hoy se conmemora el Día Mundial del Vitiligo Hoy se conmemora el Día Mundial del Vitiligo Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.