Hoy es Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Imagen referencial

Imagen referencial

El 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de Naciones Unidas en la Resolución 42/112 decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El tema de este año de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es: Desarrollo – Para nuestras vidas – Para nuestras comunidades – Para nuestras identidades – Sin drogas

Las drogas ilícitas siguen planteando un peligro para la salud de la humanidad. Por ello, las drogas están, y deben seguir estando, controladas.

Pese a los redoblados esfuerzos de la comunidad internacional, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública y el bienestar de la humanidad, en particular de los niños y los jóvenes. Además, amenazan la seguridad nacional y la soberanía de los Estados y socavaba la estabilidad socioeconómica y política, así como el desarrollo sostenible.

La ONUDC lidera una campaña mundial de sensibilización sobre el peligro que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Tiene como objetivo movilizar el apoyo público y motivar a las personas a actuar contra del abuso de drogas.

La UNODC invita a los individuos, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y los Estados miembros a promover todas las actividades de sensibilización como sean posibles y a que participen a través de:

La organización de actos institucionales para conmemorar el 26 de junio el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.

La difusión del mensaje de la campaña a través de sus redes y contactos.

La publicación del lema de la campaña y el logotipo en productos promocionales, sitios web y redes sociales.

La donación de fondos para su ONG local en apoyo a los esfuerzos de prevención y tratamiento de drogas, o hacer contribuciones en especie a la campaña y eventos relacionados

«En este Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, exhorto a los países y a las comunidades a que sigan mejorando la vida de todas las persona destruidas por el abuso de drogas combinando la protección y la seguridad pública con un mayor hincapié en la salud, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.»

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon

un.org

La entrada Hoy es Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Hoy es Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas Hoy es Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.