Guédez: La Constituyente usurpa el poder popular

El secretario de la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Guédez, aseguró que la convocatoria presidencial a una Asamblea Nacional Constituyente “usurpa el poder popular” pues la misma debió someterse a consulta.

Entrevistado en Globovisión afirmó que la Constituyente “es una elección inventada, donde ellos deciden quién vota y quién no (…) Una Constituyente sin consulta previa es absolutamente ilegítima, ellos (el Gobierno) dicen quién vota en que sector y cuantas veces”.

Ante la aproximación de las elecciones, a celebrarse el próximo 30 de julio, Guédez indicó que la estrategia de la oposición es le desobediencia civil contemplada en el artículo 350 de la Constitución. Aseguró que es un derecho natural de los pueblos natural “cuando se imponen autoridades inconstitucionales”.

Sobre las postulaciones a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que esperan tener resultados en las próximas semanas. Ratificó que la AN proseguirá a designar a magistrados, pese a las advertencias del oficialismo.

Noticia al Día

La entrada Guédez: La Constituyente usurpa el poder popular se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Guédez: La Constituyente usurpa el poder popular Guédez: La Constituyente usurpa el poder popular Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.