Grupo militante se atribuye ataques con bombas en Pakistán, cifra de muertos llega a 50

Grupo militante se atribuye ataques

Grupo militante se atribuye ataques

Una facción del grupo militante sectario paquistaní Lashkar-e-Jhangvi se atribuyó el sábado la responsabilidad de dos bombas que estallaron el viernes en un mercado del país, dejando al menos 50 muertos antes del final del Ramadán.

Muchas personas estaban en el mercado de la localidad de Parachinar comprando alimentos para la cena con la que los musulmanes ponen fin al ayuno diario del mes del Ramadán, que culmina este fin de semana.

Al Alami, facción de Lashkar-e-Jhangvi, declaró en un comunicado que su blanco es la minoría musulmana chií y amenazó con perpetrar más ataques contra los paquistaníes que están combatiendo a los militantes suníes en la guerra civil de Siria.

“Hasta ahora hemos recibido 50 cuerpos y hay 250 heridos”, informó Sabir Hussain, superintendente médico del Hospital Parachinar. Hussain agregó que 60 de los heridos más graves habían sido transferidos a Peshawar.

LeJ Al Alami, que previamente se había asociado con Estado Islámico para realizar ataques en Pakistán, dijo que ya había “advertido a la comunidad chií de Parachinar (…) de que dejara de manchar sus manos con la sangre de los suníes en Siria”.

Cientos de paquistaníes, muchos de ellos chiíes que se cree fueron reclutados por Irán, han ido a combatir en Siria para defender al gobierno de Bashar al-Assad, aliado de Teherán.

El viernes también se produjeron otros dos ataques con bomba en Pakistán, uno que dejó 13 muertos en Quetta, en el suroeste del país, y otro en Karachi, que dejó cuatro policías muertos. Ambos fueron reivindicados por Jamaat ur Ahrar, una ramificación de los talibanes paquistaníes.

 

 

Reuters

La entrada Grupo militante se atribuye ataques con bombas en Pakistán, cifra de muertos llega a 50 se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Grupo militante se atribuye ataques con bombas en Pakistán, cifra de muertos llega a 50 Grupo militante se atribuye ataques con bombas en Pakistán, cifra de muertos llega a 50 Reviewed by on sábado, junio 24, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.