Gobierno solicitó al Poder Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo

El Gobiernol solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante las acciones de carácter golpista promovidas por  opositores que insisten en sus llamados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a romper el hilo constitucional.

“Pido cárcel para quienes llaman al golpe de Estado; pido justicia para que haya paz”, aseveró el mandatario en el acto central en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, celebrado este sábado en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas.

Su llamado lo dirigió específicamente al defensor del Pueblo, Tareck William Saab; al contralor general de la República, Manuel Galindo, y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como al Tribunal Supremo de Justicia,a quienes sugirió  acordar este lunes acciones del Poder Ciudadano en pleno para hacer justicia ante la sedición armada de la derecha que desde abril pasado ha cobrado la vida de más de 73 personas y ocasionado más de mil heridos.

“¿Es constitucional y legítimo aceptar que fuerzas y líderes políticos de una fracción del país llamen a un golpe de Estado para acabar con un Gobierno, legítimo, electo por le pueblo, e imponer un Gobierno que nadie eligió, para imponer nuevamente una dictadura oligárquica? ¿ No hay responsabilidades legales? ¿Es la impunidad total?”, preguntó el presidente Maduro a dichos poderes.

Ratificó la vocación democrática, inclusiva y de paz del Gobierno bolivariano, “yo quiero diálogo pero sobre la base del respeto a las reglas del juego y la Constitución; para que cesen los ataques armados de la derecha, quiero diálogo para encaminar soluciones a los problemas de los venezolanos”, insistió.

De esta manera, el presidente Maduro reiteró su llamado a todos los sectores del país y subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente, a elegirse el 30 de julio próximo por el voto directo, universal y secreto del pueblo es un camino para ello.

AVN

La entrada Gobierno solicitó al Poder Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Gobierno solicitó al Poder Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo Gobierno solicitó al Poder Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.