‘Free the nipple’, la controvertida tendencia que invade las calles; ¿prefieren comodidad o el qué dirán?

Muchas mujeres morimos por llegar a casa y tirar en la silla el molesto sujetador, incluso algunas famosas han decidido dejarlo en casa para siempre y mostrar sus atributos al mundo. Ya sea por el orgullo de ser mujer, por feminidad o simplemente porque pueden y quieren, ellas imponen la tendencia free the nipple, pero existen algunos riesgos.

Esta moda no es para todas las chicas, a pesar de que el doctor Jean Denis Ruillon ha dedicado gran parte de su tiempo al estudio de los efectos del uso del sostén en los senos de las mujeres y ha logrado comprobar que en las mujeres en un rango de 18 a 35 años, el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año si no usan brassiere, otros expertos aseguran que no es una buena idea en el caso de las mujeres con pechos grandes.

Investigación en desarrollo

free the nipple 2

El estudio de Ruillon no es definitivo, puesto que ha observado únicamente a mujeres jóvenes con tallas chicas de sostén y ahora ha decidido investigar con mujeres de más edad. El doctor Jean Masson, cirujano plástico de París, está de acuerdo con que continúen las observaciones:

Las mujeres que han participado en las investigaciones son jóvenes que no tienen senos muy grandes. Para este tipo de mujeres, puede que no sea indispensable el uso de un sostén. Sin embargo, las cosas pueden ser diferentes para aquellas mayores de 30 años y que ya han tenido hijos.

Se puede retrasar el efecto de la gravedad

free the nipple 3

Durante el embarazo los pechos ganan volumen, lo cual tiene consecuencias en la elasticidad de la piel: menos elasticidad significa que las glándulas mamarias pueden desplazarse hacia abajo.

Sin embargo, Rouillon afirma que ninguna investigación científica ha comprobado la eficacia del sostén para mantener los senos en su lugar. De acuerdo al científico, el uso del sujetador puede ser prescindible e incluso, no recomendable porque los pechos se mantienen más firmes sin él.

A pesar de que los efectos del tiempo son inevitables, usar el sujetador adecuado puede ayudar de alguna forma a retrasar su caída, sobre todo si es un pecho grande y voluminoso.

Todo depende de su tamaño

free the nipple 1

El seno mantiene la forma gracias a los ligamentos de Cooper, unos filamentos de tejido conectivo que, sobre todo en el caso de pechos grandes, pueden fisurarse y dar de sí, contribuyendo a la caída del pecho, por lo que es recomendable utilizar un sujetador.

En el caso de las mujeres con pechos más pequeños, el uso del sujetador tiene cierta importancia, ya que éste mejora la firmeza y salud del pecho.

Se recomienda descansar sin usar sostén

free the nipple 4

Aunque no sirve para la prevención de estrías, puede ayudar a que no crezcan cuando una de estas roturas de piel aparece en un pecho pesado, ya que al estar sin un soporte, se puede producir una ruptura en las fibras.

Lo más recomendable es pasar varias horas al día sin utilizar el sostén, de preferencia mientras se duerme para que pueda transpirar y descansar, pero no es recomendable eliminar su uso al 100 por ciento.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
‘Free the nipple’, la controvertida tendencia que invade las calles; ¿prefieren comodidad o el qué dirán? ‘Free the nipple’, la controvertida tendencia que invade las calles; ¿prefieren comodidad o el qué dirán? Reviewed by on martes, junio 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.