Fotógrafo acumuló su basura de 4 años y creó esta serie de imágenes para hacer conciencia

¿Dejarías de tirar tu basura durante cuatro años? Conoce a Antoine Repessé, un fotógrafo francés que decidió conservar su basura reciclable desde el 2011. Cuatro años después comenzó a crear una poderosa serie de fotografías llamada #365 Unpacked.

Este artista acumuló más de 70 metros cúbicos de basura: mil 600 botellas, cuatro mil 800 tubos de cartón y 800 kilogramos de papel periódico. Al separarla, el impacto visual resulta impactante.

Tubos de cartón

365 unoacked tubos de cartón de papel de baño

El objetivo de Antoine es crear conciencia sobre el calentamiento global, hacer visible algo que nos pasa desapercibido en la vida diaria: la basura.

Botellas de productos de limpieza

365 unpacked botellas de limpiadores

Una cruda realidad de nuestro comportamiento consumista… Esto es lo que pasa cuando evadimos el problema que representa la acumulación de basura.

Cajas Tetra Brik

365 unpacked cajas de tetrabrik

Para hacer las imágenes más dramáticas, todos los modelos muestran una expresión en la que fingen que no sucede nada a pesar de estar rodeados de montones de basura.

Botellas PET

365 unpacked botellas pet

Pavor, culpa, ansiedad, son los sentimientos que se arrastran detrás de nosotros al ver esta serie de fotografías.

Cajas de cartón

365 unpacked cajas de cartón

En palabras de Antoine:

Quería darle una dimensión estética a mi trabajo. Al clasificar la basura se obtiene un efecto gráfico: traté de producir una imagen perfecta que evoque un efecto perturbador.

Cajas de cigarrillos

365 unpacked cajas de cigarrillos

Hemos hablado del problema de la cantidad de desechos que producimos, pero pienso que el impacto de estas fotografías será más fuerte que toneladas de palabras.

Periódicos y revistas

365 unpacked periodicos y revistas

Espero que mi proyecto inspire un cambio

Ahogados en basura

365 unpacked ahogada en basura

A pesar de que las compañías modernas implementan iniciativas ecológicas y abogan por la sustentabilidad, la clave se encuentra en nosotros como consumidores, tomemos conciencia, reciclemos y busquemos maneras para vivir en un mundo mejor.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Fotógrafo acumuló su basura de 4 años y creó esta serie de imágenes para hacer conciencia Fotógrafo acumuló su basura de 4 años y creó esta serie de imágenes para hacer conciencia Reviewed by on viernes, junio 23, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.