Facebook celebra el mes del Orgullo Gay; agrega una nueva reacción en apoyo a la comunidad LGBTTTI

Hay seis emojis que se han convertido en parte de nuestras publicaciones de Facebook: ‘me gusta’, ‘me encanta’, ‘me divierte’, ‘me sorprende’, ‘me entristece’ y hasta un ‘me enoja’.

Pero ahora esta red decidió sumarse a otras compañías internacionales y agregó una reacción de ‘orgullo’. Esta nueva idea está relacionada con el orgullo gay y estará disponible durante todo junio, mes en el que tradicionalmente las personas de la comunidad LGBTTTI celebran la diversidad.

La bandera del arcoíris ha llegado a Facebook

Nuevas reacciones de orgullo gay en facebook

Facebook dijo en un post:

Creemos en la construcción de una plataforma que apoye a todas las comunidades, así que estamos celebrando el amor y la diversidad de este Orgullo dándole una reacción especial.

El nuevo emoji tiene un significado adicional, ya que en marzo de este año falleció Gilbert Barker, el hombre que creó la bandera del arcoíris en 1978.

Al parecer todo el mundo la está aceptando

Nuevas reacciones de orgullo gay en facebook

La reacción inicial de las personas en Facebook ha sido positiva.

Para activarla tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra a Facebook
  2. Dale like a la página @LGBTQ
  3. A partir de ese momento podrás ser capaz de usar la reaccionar con la bandera del arcoíris siempre que lo desees.

Incluso piensan que es un gran movimiento

Nuevas reacciones de orgullo gay en facebook

Ryan Fanthorpe, gerente de la comunidad Heaven en Liverpool, durante una entrevista para el sitio LADbible, dijo que el movimiento es un gran acontecimiento para Facebook.

Mas de 1.28 mil millones de personas usan Facebook, así que es increíble y emocionante que una empresa como ésta tome la decisión de celebrar el orgullo gay. Facebook es una herramienta de comunicación, así que debe ser capaz de ayudar a expresarte con tus amigos y seguidores.

Facebook va en la dirección correcta

Nuevas reacciones de orgullo gay en facebook

Ryan también agregó que la red social va en la dirección correcta, desde que puso la ‘flor de agradecimiento’ para el Día de las Madres. Y agregó:

Tener la bandera del orgullo los hace importantes, no solo para la comunidad LGBTTTI, sino también para el resto de las personas.

En cuanto a los enemigos…

GIF. Chica aplaudiendo

Habrá gente que diga que esto es demasiado, pero es inofensivo. Hay más personas que están aceptando a nuestra comunidad. Nosotros no fomentamos el odio, y con tantos jóvenes usando Facebook es crucial asegurarnos de enviar un mensaje positivo.

Ryan llegó a la conclusión de que sería bueno que se sigan agregando reacciones dependiendo del tipo de celebración que se lleve a cabo.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Facebook celebra el mes del Orgullo Gay; agrega una nueva reacción en apoyo a la comunidad LGBTTTI Facebook celebra el mes del Orgullo Gay; agrega una nueva reacción en apoyo a la comunidad LGBTTTI Reviewed by on sábado, junio 10, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.