Es acusada de incitar a suicidarse a su novio a través de mensajes de texto; ahora es juzgada

Cuando Michelle Carter tenía 17 años constantemente se quejaba de estar sola y sin amigos. Se describía a sí misma como una marginada social, una adolescente con problemas de trastornos alimenticios, que nunca fue invitada a una fiesta y que se quedaba las noches del viernes llorando en casa. Aún así, Carter tenían un novio, un chico de 18 años llamado Roy Conrad, que la hizo sentir como “la chica más afortunada del mundo”.

Lamentablemente cuando Roy se suicidó en el 2014, por inhalación de monóxido de carbono producido por su camioneta, Carter le envió un mensaje a sus múltiples amigos, diciendo que ella estaba hablando por teléfono con él cuando murió, que escuchó sus gritos y que era su culpa porque le dijo que volviera a la camioneta. Ahora Carter tiene 20 años y está siendo juzgada por supuestamente presionar a Roy Conrad, a través de mensajes de texto, a suicidarse en 2014. Esta es su historia.

Ella es Michelle Carter

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

Los fiscales acusan a Carter de presionar a su novio Roy para que se suicidara y después usar su muerte para llamar la atención y tener la simpatía que siempre anheló de sus compañeros.

Carter ahora tiene 20 años y está siendo acusada de homicidio involuntario, que puede hacerla pasar 20 años en prisión si es encontrada culpable por un juez. Sus abogados argumentan que el suicidio de Roy fue su propia elección y que Carter no estuvo presente cuando el decidió quitarse la vida.

Estos fueron algunos de los mensajes que Carter envió

Chico que se suicidó en 2014

En un mensaje después de la muerte de Roy, Carter le dijo a su amiga de la escuela, Samantha Boardman, que ella le dijo a Roy que volviera a entrar en la camioneta, aún cuando él mencionó que estaba asustado por lo que estaba a punto de hacer.

Sam, su muerte es mi culpa, honestamente pude haberlo detenido. Yo estaba hablando con él por teléfono y salió de la camioneta porque estaba asustado, yo le dije que volviera porque sabía que él lo haría una vez más al día siguiente y yo no podía verlo vivir en el modo en que lo hacía, ya no lo dejaría.

Samantha testificó el miércoles y mostró las conversaciones que tenía con Carter

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

Sus amigos declararon que ella les envió un mensaje en donde hablaba de sus trastornos alimenticios y sobre las heridas que se hacía a sí misma. Sin embargo, otro amigo le dijo a la corte que él jamás había observado ninguna herida en Carter.

Sí tengo amigos de la escuela, todos dicen que me quieren, pero eso no quiere decir nada cuando nadie quiere pasar el rato conmigo. Nadie me llama o me envía mensajes, siempre soy yo la que tiene que hacerlo. Así que cuando alguien hace un esfuerzo por hablar conmigo y luego nos reunimos me hace tan feliz que me siento importante, como que yo valgo algo.

Ni siquiera recuerdo la última vez que alguien me preguntó si quería pasar un rato conmigo. Presiono a la gente para que me hable y me mande mensajes y al final se van. Todos y cada uno y luego me quedó llorando en la cama por las noches porque no tengo a nadie, ni amigos. Apenas y convivo con la familia que tengo y no tengo planes para el futuro. No soy nada, simplemente no tienen idea de lo que estoy haciendo.

Los mensajes entre Carter y Roy mostraron que ella sabía de los planes de él para suicidarse

Chica envió mensajes a su novio para que se suicidara

Roy planeaba usar un generador de energía portátil para inhalar monóxido de carbono y así suicidarse. Carter estaba al tanto de todos los planes, incluso lo regañó cuando él le dijo que no lo había comprado todavía.

  • Carter: Vas a tener que demostrar que estoy equivocada porque yo no creo que realmente te quieras suicidar, siempre lo dices y lo aplazas una noche más, pero nunca lo haces. Apuesto a que va a ser como: ‘oh, no funcionó porque no estaba bien encendido’ o algo así… Apuesto a que vas a decir una excusa como esa.
  • Carter: ¿Ya tienes el generador?
  • Roy: No, aún no
  • Carter: Bueno, ¿cuándo planeas conseguirlo?

Estos fueron los otros mensajes que pudieron motivar el suicidio de Conrad

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

  • En el cielo sí serás feliz.
  • Vas a ir al cielo. No habrá más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir.
  • Estás listo y preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el motor y serás libre y feliz.
  • Pensé que querías hacer esto. Es el momento adecuado y estás listo… Solo hazlo, nene.
  • Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo.
  • Saben que no hay nada que puedan hacer. Han tratado de ayudar, todo el mundo lo ha intentado pero hay un punto en el que no hay nada que alguien no pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo.

Carter también habló sobre una nota que Roy le había dejado

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

Aparentemente Carter fue la única persona a la que Roy le dejó una “hermosa” carta de suicidio.

Voy a casa de Roy a recoger algunas cosas con su madre y a obtener una carta de suicidio que escribió para mí. Esto significa tanto, porque eso quiere decir que yo era especial para él. Su madre me dijo que yo era una persona importante en su vida.

Le dijo a un amigo.

La madre de Roy testificó que ella no le pidió a Carter que fuera a su casa y que le había dado la carta a las autoridades.

Carter también le dijo a sus amigos que ella esperaba conseguir un poco de las cenizas de Roy

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

Él fue incinerado así que será más fácil porque no tenemos que enterrarlo. Tendré un poco de sus cenizas, eso es bonito.

En otros mensajes, Carter dijo estar cansada de ayudar a su novio

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

Empecé a renunciar a todo, porque nada de lo que hacía parecía ayudarlo. Podría haberlo detenido, pero Roy no quería cambiar de opinión.

Él se iba a graduar de Fitchburg y luego, cuando yo me graduara de la universidad nos iríamos a vivir juntos, felices para siempre en el océano o en alguna parte del mundo, junto a nuestro hijo… Ahora va a ser muy diferente, tal vez llegará alguien mejor, pero yo no lo creo. Él era mi alma gemela.

El juez Robert Cordy declaró la decisión del Gran Jurado

Chica siendo juzgada por el suicidio de su novio

Concluimos que con la evidencia presentada al gran jurado, el conducto verbal fue suficiente y como una condena por homicidio imprudencial es castigado en la prisión estatal e inherentemente implica infligir daños corporales graves, el gran jurado emitió una acusación bajo el estatuto de delincuente juvenil.

Ahora los abogados de la joven intentarán apelar esta decisión, justificando que los mensajes no son suficientes para probar su culpabilidad.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Es acusada de incitar a suicidarse a su novio a través de mensajes de texto; ahora es juzgada Es acusada de incitar a suicidarse a su novio a través de mensajes de texto; ahora es juzgada Reviewed by on lunes, junio 12, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.