Emilia Clarke compara al sexismo en Hollywood con el racismo; no muchos están de acuerdo

Emilia Clarke, actriz de 30 años y protagonista de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, se ha metido, sin querer, en el ojo de la polémica luego de que en una entrevista para la famosa revista Rolling Stone, la intérprete de Khaleesi discutió sus experiencias personales con respecto al sexismo en el cine y la televisión.

Anteriormente, Clarke ya se había pronunciado en favor de la igualdad de derechos en la industria cinematográfica, sin embargo, esta vez la actriz usó una comparación incómoda para referirse a los momentos en los que ha sido víctima del machismo. Emilia comparó el sexismo en Hollywood con el racismo… Y es complicado estar de acuerdo con su opinión.

La actriz intentó defender al feminismo con una comparación inapropiada

portada de rolling stone

Siento que me veré un poco ingenua por decir esto, pero el sexismo en la industria de Hollywood es como lidiar con el racismo. Estás consciente de eso (el sexismo) y estás preparada para ello, pero un día andas por ahí y dices ‘oh, ¡por Dios!, está en todos lados’. Como que un día despiertas y dices ‘espera un maldito segundo, ¿acaso me estás tratando diferente por tener un par de senos?’ ¿Eso en realidad está pasando ahora mismo?

Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que se me daba un trato distinto. Pero entonces miré a mi alrededor y vi que esa era mi vida.

Entonces la entrevistadora quiso hablar de los senos de Emilia Clarke

mujer con cabello castaño

La actriz de Game of Thrones ha grabado más de una escena de desnudo durante la serie, así que tal vez por esto Alex Morris, editora de Rolling Stone, insinuó que la actriz tenía “grandes beneficios” por tener senos, a lo que Clarke contestó:

Pero eso no me impide ser feminista. Es como ‘¿adivina qué? Traigo rímel puesto, y además tengo un alto coeficiente intelectual’. Así que sí, dos cosas pueden venir en el mismo paquete. Y sí, sí tengo un par de senos, ¿no son hermosos? Son bellos, pero tú también tienes. ¡Bienvenida al club! (bromeó).

captura de pantalla de twitter

Tal vez podemos disculpar el resbalón solo porque ella misma lo avisó, “me veré un poco ingenua”. Por otro lado, es muy difícil comparar los problemas históricos de racismo en el mundo con el sexismo, sobre todo si se habla desde un punto de vista medianamente privilegiado, del cual la actriz de 30 es poseedora.  Y, efectivamente, Clark reconoce lo afortunada que ha sido durante su carrera.

Las mujeres dentro de la serie de HBO, en la cual he tenido la fortuna de participar, son mujeres guerreras y con mucha actitud. ¿Ser reconocida por el personaje que me toca interpretar? Sí, soy extremadamente afortunada.

Khaleesi se toma el feminismo en serio y la entendemos

mujer blanca rubia con dragón

En 2015, Emilia Clarke ya se había declarado en contra del sexismo en el cine y la televisión. Esta posición no la detuvo al rebelarse en contra de una industria que en más de una ocasión ha mostrado actitudes machistas, incluso, cuando se trataba de su propia serie, Game of Thrones.

En aquel entonces, Clarke exigió menos desnudos y escenas sexuales para los personajes femeninos, al mismo tiempo cuestionó por qué dentro del guion solía “objetivizarse” más a las mujeres que a los hombres, a quienes les tocaban menos escenas de desnudos.

gif mujer rubia con dragón

Cualquiera que piense que no es necesario derribar el sexismo hasta en el más mínimo aspecto, solo necesita mirar el ambiente político en el que todos vivimos y, entonces, aseguro que diría “oh no, sí es necesario, es muy necesario”.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Emilia Clarke compara al sexismo en Hollywood con el racismo; no muchos están de acuerdo Emilia Clarke compara al sexismo en Hollywood con el racismo; no muchos están de acuerdo Reviewed by on viernes, junio 30, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.