El mundo de Harry Potter cumple 20 años: Aquí 8 datos sobre la saga

Si creías que te estabas haciendo viejo, hoy te lo confirmamos. La saga de Harry Potter cumple 20 años. El 26 de junio de 1997 su primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, llegó a las librerías de Reino Unido y, poco tiempo después, un niño mago con lentes y una cicatriz en forma de relámpago se instaló en el imaginario colectivo de una generación de jóvenes.

Harry Potter trascendió las páginas de los libros y permanece en el corazón de sus fanáticos. Para celebrar su aniversario compartimos 10 datos que quizás no sabías de este mundo literario.

1. En aquel momento nadie se podía imaginar lo que vendría detrás. La primera edición apenas salió con 500 copias y actualmente es la saga literaria – ocho libros- de mayor éxito con 450 millones de libros vendidos en 79 idiomas.

2. La primera edición del libro es un ejemplar raro y escaso que puede llegar a costar más US$ 50 mil.

3. JK Rowling no tuvo fácil que Harry Potter saliera a la luz. Hasta 12 editoriales rechazaron su obra. Era una madre separada, en paro y sin dinero. Escribía sobre el niño del rayo en la frente desde una cafetería de Edimburgo. Cuando finalmente publicó ‘La piedra filosofal’ recibió solo unos 3.000 euros, ahora su fortuna ha superado los 450 millones.

4. Hermione Granger es el personaje preferido del universo mágico creado por J.K. Rowling, según una encuesta elaborada por la empresa de investigación de mercado YouGov por el aniversario de la saga fantástica. El 27% de los 1.064 adultos consultados —todos autodefinidos como “fans de los libros y películas”— prefieren a la amiga del mago, seguida por el director del colegio de magia Hogwarts, Albus Dumbledore, (25%) y solo después por el propio Potter (25%).

5. Bloosmbury, la editorial que apostó por Harry Potter y la piedra filosofal, ha querido celebrar el aniversario llenando de magos las calles de Bolton (Inglaterra): la casa de libros convocó allí el pasado viernes, en colaboración con colegios y librerías locales, la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago hasta la fecha (676), batiendo el récord Guiness conseguido en Horsham, West Sussex, en 2015.

6. Según Forbes, el valor de la marca “Harry Potter” –que abarca películas, videojuegos, merchandising y hasta parques temáticos, uno de los más épicos el de Universal Studios en Hollywood- asciende en la actualidad a 15 mil millones de dólares.

7. La escritora J.K. Rowling, tiene una fortuna estimada en más de US$ 497 millones, es más rica que la reina Isabel de Inglaterra.

8. Aunque la saga de novelas quedó cerrada en 2007, la franquicia recobró vida el año pasado con una obra de teatro, Harry Potter y el legado maldito, y una película basada en el mismo universo, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que cuenta el origen de un libro de texto usado por los estudiantes de Hogwarts.

Noticia al Día/Agencias

La entrada El mundo de Harry Potter cumple 20 años: Aquí 8 datos sobre la saga se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
El mundo de Harry Potter cumple 20 años: Aquí 8 datos sobre la saga El mundo de Harry Potter cumple 20 años: Aquí 8 datos sobre la saga Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.