¡Comida mexicana pa’l almuerzo! Ricos nachos con carne

Comida mexicana

Foto: Agencias

Noticia al Día te presenta este viernes una receta muy popular entre la comida mexicana, nachos con carne, un plato que nunca falla, y tan versátil que puede servir para un almuerzo o una comelona en casa para ver fútbol. Tiene pocos ingredientes, y como la mayoría son frescos, no requiere de tanto tiempo de preparación.

Ingredientes:

Carne molida
Salsa inglesa
Tomate
Cebolla
Pimentón (opcional)
Cilantro
Limón
Queso
Sal y pimienta
Frijoles cocinados o en lata
Paquete de nachos

El primer paso para esta deliciosa comida mexicana y agregar un sabor fresco es, preparar “pico de gallo” que es una especie de ensalada, resultado de mezclar la cebolla, el tomate, el pimentón y el cilantro en cuadritos, con un chorrito de zumo de limón. Aquí, los amantes del picante, pueden agregar un poco en pedacitos.

Dejamos que se mezclen todos los sabores en el “pico de gallo” y empezamos a  preparar la carne molida. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén, mientras está listo, sazonamos la carne con salsa inglesa, sal y pimienta al gusto. Nosotros agregamos pimentón y cebolla en cubitos.

Ponemos en el sartén y la dejamos dorar, revolviendo ocasionalmente. Una vez lista, retiramos del fuego.

Para los frijoles, se pueden usar frijoles en lata para días con más afán,  pero lo ideal es preparar frijoles frescos e ir desbaratándolos con la cuchara al revolver para que se vuelvan más como un puré.

Tip para esta comida mexicana:

Puedes hacer caraotas en vez de frijoles, lo que tengas a la mano o a tu gusto.

Para servir, ponemos en un recipiente de boca ancha los nachos y, empezamos a agregar todos los ingredientes poco a poco sobre estos. Servimos como haciendo círculos con la cuchara, para que no quede una torre de comida.

El queso pueden ponerlo rayado y meter unos minutos el plato en el horno para que se derrita.

La comida mexicana es reconocida y aclamada mundialmente por su extensa variedad de platillos, pero sobre todo por sus auténticos sabores. Sus fusiones, colores y condimentos han influenciado las cocinas de países alrededor del mundo.

Noticia al Día / tuhogar.com

La entrada ¡Comida mexicana pa’l almuerzo! Ricos nachos con carne se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
¡Comida mexicana pa’l almuerzo! Ricos nachos con carne ¡Comida mexicana pa’l almuerzo! Ricos nachos con carne Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.