Colombia: Aumenta a once la cifra de muertos tras explosión de mina en Cundinamarca

Las autoridades confirmaron en la noche de este sábado que ya son once los muertos que deja la explosión en una mina en Cucunubá, Cundinamarca.

Carlos Iván Márquez Pérez. Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirmó que “La Agencia Nacional Minera confirmó que se han avistado tres cuerpos más. Vamos a desarrollar un trabajo que no se va a parar para hacer la extracción de los cuerpos y proceder con la identificación” .

Con esto, las autoridades trabajan para rescatar a dos personas que aún quedan atrapadas entre las toneladas de tierra que cayeron tras la fuerte explosión registrada en la noche del viernes en la mina de Cucunubá.

Entre tanto, veinticuatro horas completan desaparecidos cinco mineros en Cucunubá, Cundinamarca, tras la explosión registrada en una mina. Los organismos de socorro trabajan para llegar 500 metros bajo tierra, punto en el que se presume están atrapados.

Asimismo, se informó que fueron identificados varios de los cuerpos de las víctimas que fallecieron en la tragedia. Se trata de Juan Felipe Carrillo, Fredy Rodero, José Antonio Bello, José Belarmino Bello, Jonas Pavón, Clemente Pavón, Ferney Calderón y Carlos Rodríguez.
En el sitio siguen atrapados Edwin Alexánder Rincón, Aldy Franco, Andrés Antonio Díaz, José Fernando Yogari y Luis Alberto Barón.
Entre tanto, Medicina Legal anunció que las labores de necropsia, identificación y entrega de cuerpos de las víctimas de la tragedia en Cucunubá, se adelantarán en la sede del Instituto ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, con el fin de facilitar el desplazamiento de los familiares de las personas fallecidas al lugar .
Las autopsias son apoyadas por un grupo de médicos forenses de Medicina Legal que fueron enviados desde Bogotá al municipio de Ubaté, con el propósito de agilizar la entrega de los cadáveres a las familias de las víctimas.
Las familias están desesperadas, aunque se aferran a la esperanza de que estén con vida temen el paso de las horas. El Gobierno Nacional confirmó que la explotación de carbón en ese lugar era ilegal.
RCN

La entrada Colombia: Aumenta a once la cifra de muertos tras explosión de mina en Cundinamarca se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.

Fuente: noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Colombia: Aumenta a once la cifra de muertos tras explosión de mina en Cundinamarca Colombia: Aumenta a once la cifra de muertos tras explosión de mina en Cundinamarca Reviewed by on domingo, junio 25, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.