Chico se suicida y deja grabaciones al estilo de ’13 reasons why’; los detractores lo intuían

Por desgracia, se volvió realidad el temor más grande de los psicólogos tras la exitosa serie 13 reasons why, producción original de Netflix y de la cantante Selena Gomez. Diversos portales en Internet anunciaron la preocupación de expertos en salud mental por un efecto contraproducente en la audiencia del programa debido a la controversial forma en que Jay Asher, la autora de la novela, abordó el suicidio de su protagonista, Hanna Baker.

Headspace, organización de salud mental, hizo viral su opinión respecto al tema, mostrándose en contra de la historia en el melodrama adolescente y exigiendo responsabilidad en la producción de 13 Reasons Why por el impacto que la serie provocaría en la audiencia joven. Sin embargo, la triste metodología inspirada en Hanna Baker vuelve a ser noticia después de que un chico peruano de 23 años se suicidó y dejó grabaciones dedicadas a “posibles culpables” de su destino final.

La razón del suicidio: una decepción amorosa

atención médica y cadáver

Franco Alonso Lazo Medrano, ingeniero de 23 años, nacido en Arequipa, Perú, perdió la vida al saltar por la ventana de un cuarto piso; su madre estaba frente a él cuando el chico saltó tras no soportar una desilusión amorosa. Lazo Medrano de inmediato recibió atención médica pero murió en camino al hospital.

La policía encontró dos notas suicidas en el domicilio de Franco Alonso: en la primera, se leían los destinatarios de varias grabaciones que el joven guardó en su computadora; la policía asegura que no hay rastro de que Franco recibiera ayuda para grabar las notas de audio. En la segunda nota, se despedía de Claudia, el amor no correspondido, y a quien le juró amor y le deseó una vida feliz.

La metodología del suicidio de Franco ha sido relacionada con 13 Reasons Why 

mujer llorando cabello corto

La triste noticia revivió las declaraciones que acusaban al drama adolescente por trivializar el suicidio y la depresión. Ante esto los seguidores y el mismo creador de la serie defendieron el proyecto y la muerte de su protagonista, Hanna Baker.

El Dr. Steven Laicester, a nombre de Headspace, explicó por qué es tan peligroso tratar el suicidio de esa manera.

gif hombre cierra locker

Hay una responsabilidad para los medios de saber qué es lo que están mostrando y el impacto que cierto contenido puede tener en la audiencia y, en particular, en el público joven. No es como las colisiones de autos o el cáncer. El reporte irresponsable de un suicidio puede llevar a una muerte futura.

Según los medios peruanos, todo apunta a que Franco, de 23 años, no recibió ayuda de ningún tipo para orquestar sus “despedidas” y tampoco hubo una participación de terceros en el momento de su muerte.

La depresión es una enfermedad que necesitamos abordar con seriedad

gif hombre abraza a mujer

Si bien resulta delicado relacionar a la serie estadounidense con el suicidio de Franco Alonso, es necesario entender cómo vivía este joven y cómo enfrentaba su depresión.

Lo único inapelable detrás de esta noticia es que, aun y cuando cada comportamiento suicida y trastorno mental sea diferente, todos deben recibir ayuda; así que, si sabes que alguien sufre depresión o ansiedad, evita minimizar su condición pues ellos podrían necesitar de alguien que simplemente esté dispuesto a escuchar.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Chico se suicida y deja grabaciones al estilo de ’13 reasons why’; los detractores lo intuían Chico se suicida y deja grabaciones al estilo de ’13 reasons why’; los detractores lo intuían Reviewed by on miércoles, junio 07, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.