Carta a mi querida hija: tú no necesitas ser una ‘niña buena’

Querida hija, que nadie te diga qué es lo que debes hacer: ser una niña dócil y silenciosa que se guarda lo que quiere decir, que no se queja ante las injusticias, que se queda en una esquina para que no la regañen por ser lo que es, una niña.

Al contrario, necesitas ser lo que desees ser: sal a jugar, disfruta del viento cuando corras, comparte con otros tu simpatía, aprende a hablar y decir lo que piensas, di lo que sientes con orgullo, ríete a carcajadas y sobre todo, imagina.

niña flores

Deja que tu mente te lleve a todos lados, no dejes nunca de crear mundos fantásticos; si quieres ser una guerrera y combatir la injusticia, adelante; o una espía secreta o rescatar animales en peligro; o ser una princesa o una doctora, tú eliges.

Ignora a esas personas que te digan que esto no es para niñas, no dejes que te digan que has nacido para ser ama de casa, que tu vida esta hecha para que la vivas barriendo, lavando, cocinando, cuidando bebes, tú eliges si deseas ser ama de casa, salir al mundo o las dos.

niña disfraz de thor

Que nadie te diga que te pones fea cuando te enojas, que estás gorda o flaca, aprende a amarte tal cual eres, admira cada centímetro de tu piel, si eres morena o blanca, si tu cabello es lacio o rizado, si tus ojos son claros u obscuros, eso no importa, eres hermosa así como naciste.

Sin embargo, cuida tu cuerpo porque es el envase que contiene todo lo que eres, tus pensamientos, tu inteligencia, tus emociones hasta tu código genético. No tendrás otro, por eso debes aprender a respetarlo y amarlo, este templo de tu espíritu te ayudará a volver tus sueños realidad.

niña de colores

El mundo está lleno de etiquetas y prejuicios, así ha sido siempre y así seguirá siendo, pero has oídos sordos a palabras negativas porque vales mucho. Pregunta todo lo que se te ocurra, no te quedes con la duda, es bueno ser curiosa, sal y explora, investiga, piensa. Y sobre todo, deja de decirte a ti misma que eres tonta o que no sirves para nada, porque es una mentira muy grande que puede costarte el futuro.

Alimenta tu mente con historias de personas extraordinarias, escucha los cuentos de tu abuela porque siempre tienen un mensaje oculto que te ayudará a ser mejor. Recuerda que la vida no es fácil y que tendrás que luchar por lo que quieres, sé fuerte y persiste. El secreto de la vida es muy simple, sé agradecida, persistente, paciente y sobre todo, haz las cosas con el corazón.

niña saltando


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Carta a mi querida hija: tú no necesitas ser una ‘niña buena’ Carta a mi querida hija: tú no necesitas ser una ‘niña buena’ Reviewed by on lunes, junio 26, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.