Becca Longo podría ser la primera mujer en jugar para la NFL; tienes que verla pateando el balón

Si escuchas: “1.80 centímetros de altura, 63 kilos, cabello rubio a media espalda, mirada penetrante y caderas de infarto”, probablemente lo último que viene a tu mente es un jugador de fútbol americano, ¿cierto? Sin embargo, tenemos una noticia para ti, Becca Longo obtuvo una subvención para jugar fútbol universitario en Estados Unidos y tal vez, podría convertirse en la primera mujer en jugar dentro de la NFL.

Longo busca trascender para algún día jugar en un equipo profesional. Esta joven estudiante que jugará para Adams State University de Colorado nos está dando una lección de empoderamiento femenino que todas necesitamos seguir.

Conoce a la chica con la pierna de acero

Chica que juega al fútbol americano

Hace dos meses, Longo recibió una beca de fútbol para jugar en Adams State de Colorado. Sin embargo, no es la primer mujer en jugar fútbol universitario, en los años 90, Liz Heaston jugó para la Universidad de Willamette. Pero al parecer, Longo tiene más talento, pues con su pie puede patear más de 50 yardas, cuando lo regular son 45 yardas.

Tim Rosenbach, exquarterback de la NFL y entrenador de Adams dijo a Bleacher Report:

Si se tiene determinación, cualquier persona puede jugar fútbol, sin importar su género. Longo tiene una gran precisión y una poderosa patada que la hace una atleta fuerte.

Becca siempre ha sido una atleta

Chica que juega al fútbol americano

Comenzó a jugar al fútbol a los nueve años de edad, pero también se convirtió en una estrella del baloncesto durante la escuela secundaria. Ahora, en el calor sofocante del gimnasio de su entrenador personal Alex Zendejas, Becca se prepara para convertirse en la mejor pateadora del fútbol americano.

Durante los entrenamientos, Longo usa una camisa ligera, pero en la universidad va a tener que usar todo un equipo de protección y patear fuerte, es por eso que practica cómo patear diferentes tipos de pelotas, además realiza ejercicios que la hagan más resistente. Su entrenador dice:

Es raro que un pateador se ajuste de manera rápida a los ejercicios, pero a ella solo le tomó una semana, eso solo demuestra que Becca es diferente, muy diferente.

Longo podría convertirse en la primera jugadora de la NFL

Chica que juega al fútbol americano

Debido al contacto duro, Longo juega la posición de pateadora para quedarse fuera del camino de la línea ofensiva. Y a pesar de lo que algunos podrían pensar, Zendejas dice que ser pateador es como cualquier otra posición en el fútbol, ya que requiere trabajo y una enorme cantidad de práctica.

La posición de Becca requiere una gran responsabilidad, pues es la encargada de patear los goles de campo, hacer puntos extra y hacer las patadas de salida.

Si Becca realiza un gran trabajo dentro de los campeonatos universitarios, podría ser fichada por un equipo de la NFL y convertirse en la primer mujer en jugar un deporte dominado por hombres.

¿Y si el fútbol no resulta?

Chica que juega al fútbol americano

Aunque su sueño es pertenecer a un equipo de la NFL, Becca tiene un plan B en caso de que no funcione: intentará probar suerte en la WNBA, la liga de baloncesto femenino del país, ya que también juega con el equipo de baloncesto de la Universidad de Adams.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Becca Longo podría ser la primera mujer en jugar para la NFL; tienes que verla pateando el balón Becca Longo podría ser la primera mujer en jugar para la NFL; tienes que verla pateando el balón Reviewed by on jueves, junio 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.