Artista del maquillaje hizo que chica blanca luciera como mujer de color; fue duramente criticado

Los artistas del maquillaje son admirados por los sorprendentes trabajos que realizan en sus rostros o en los de sus modelos, sin embargo, un chico de Los Ángeles ha sido objeto de críticas por transformar a una de sus modelos blancas en una mujer de piel de color.

Spencer, mejor conocido en Instagram como @paintdatface, es el autor de impresionantes “antes y después” de usar maquillaje, algo que define como “cambios de imagen”. Pero uno de sus últimos trabajos fue duramente juzgado y tuvo que escribir un mensaje a las personas que señalaban que sus intenciones eran ofensivas y horribles.

Spencer fue criticado por ser diferente

Maquillista cambió a una chica de blanca a negra

En su perfil de Instagram, Spencer explicaba que se sentía “aburrido” de las típicas imágenes de maquillaje que veía en las redes sociales, así que se desafió a sí mismo para hacer algo diferente.

Spencer explica por qué lo hizo:

Explicación del maquillista que cambió a una chica de blanca a negra

… Se trata de una transformación que he estado guardando desde hace tiempo, lo único que revela es el miedo que las personas tienen, volviéndolo un escándalo racial en mi contra. No se trata de un cambio de raza. Se trata de una mujer que reconoce y celebra la belleza de la cultura de otra mujer. Creo que vivimos en una sociedad que busca criticar al resto, cuando al mismo tiempo lucha por la igualdad.

Los usuarios estaban enfurecidos por sus ideas

Comentario en twitter sobre un maquillista

Algunos señalaron que un maquillista que pinta el rostro de una chica blanca como el de una mujer de color no celebra la belleza ni la cultura de otra mujer.

Incluso mencionaron que debió utilizar a una modelo de color para hacer su trabajo

Comentario en twitter sobre un maquillista

Más tarde, Spencer editó el mensaje

Maquillista de Instagram

He sido criticado porque quise transformar a mi modelo en una mujer de color. La verdad es que mi intención era darle un aspecto para que muchas mujeres de otras culturas, se identificaran con ella. La verdadera inspiración de este maquillaje vino de mi herencia cubana. Me siento muy triste por todas las personas que me insultaron, pero no puedo ofrecerles una disculpa por mi trabajo y por pensar que la belleza también es de un color distinto.

¿Qué opinas?


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Artista del maquillaje hizo que chica blanca luciera como mujer de color; fue duramente criticado Artista del maquillaje hizo que chica blanca luciera como mujer de color; fue duramente criticado Reviewed by on viernes, junio 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.