Adele acude a apoyar por el incendio en la torre Greenfell que dejó más de 30 muertos y 79 heridos

Una nueva tragedia golpea a Londres, Inglaterra: el edificio residencial Grenfell ardió en llamas la noche del 14 de junio, por lo menos 30 personas fallecieron y quedaron heridas cerca de 79, de las cuales 24 se encuentran hospitalizadas y 12 de ellas siguen en estado crítico.

Seis cuerpos han sido recuperados del edificio, y el resto permanece aún en la torre debido al riesgo que representa entrar al inmueble. El oficial responsable asegura que hasta el momento no se ha confirmado algo que sugiera que el fuego haya sido intencional. Por el momento la prioridad es rescatar e identificar a las víctimas. Aquí todo lo que debes saber hasta el momento de la trágica noche del miércoles que vivió la ciudad.

Más de 200 bomberos combatieron el incendio

edificio incendiandose

Sin embargo, esto no fue suficiente, la torre fue devorada por el fuego rápidamente; la gente desesperada pedía auxilio y usaba linternas o sus celulares para mandar señales de rescate desde las ventanas del edificio.

Testigos aseguran haber visto a residentes saltando del edificio de 24 pisos, así como a personas lanzando a bebés y niños por las ventanas en un intento por salvar a los menores.

Londres exige justicia a una posible negligencia

Vecinos del edificio aseguran que en ningún momento se escuchó una alarma de incendio. Tampoco se sabe qué sucedió con los protocolos de emergencia en el lugar o dónde estaban los rociadores de agua automáticos y los extintores.

La tensión crece y manifestantes demandan respuestas

manifestaciones en londres

La policía ha iniciado una investigación profunda sobre la causa del incendio y se estima que las autoridades tardarán meses en identificar a las víctimas ya que el fuego alcanzó hasta los mil grados centígrados.

La cantante Adele apareció para consolar a las víctimas

mujer rubia adele incendio

La estrella londinense fue captada por un usuario de Instagram ofreciendo ayuda, abrazando y consolando a familiares de las víctimas. Entre llanto y desesperación, la cantante y su esposo Simon Konecki, permanecieron en el lugar de la catástrofe por un par de horas.

La reina Isabel y el príncipe William visitaron los albergues

captura de pantalla twitter

La monarca de 91 años de edad visitó a las víctimas alojadas en el centro deportivo local de North Kensington al oeste de la ciudad. Hasta el momento el reporte oficial es de 30 personas fallecidas.

“Cárcel a los responsables”

pared con frases escritas

Dentro de las investigaciones se espera determinar los motivos que ocasionaron el incendio y la razón del porqué se propagó con tanta rapidez. Ahora mismo se presentan diversas manifestaciones bajo el grito “¡Justicia a Grenfell!” y se acusa a la premier Theresa May por eludir responsabilidades tras la tragedia.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Adele acude a apoyar por el incendio en la torre Greenfell que dejó más de 30 muertos y 79 heridos Adele acude a apoyar por el incendio en la torre Greenfell que dejó más de 30 muertos y 79 heridos Reviewed by on viernes, junio 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.