Abren en Texas el primer parque acuático del mundo para niños con necesidades especiales

Los parques acuáticos son el lugar perfecto para refrescarte cuando el clima del verano parece ser el del mismísimo infierno. Sin embargo, estos lugares no suelen ser muy accesibles para las personas que sufren alguna discapacidad.

Es por eso que se ha creado un nuevo parque acuático diseñado para las personas que tienen alguna discapacidad. El parque abrirá el 17 de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos, y lo mejor es que cuenta con sillas de ruedas especiales para las piscinas.

Un parque incluyente

Parque acuático para personas con discapacidades

El parque acuático Morgan Inspiration Island, fue diseñado para personas con distintas discapacidades. Cuenta con seis atracciones principales,  que incluyen un viaje en barco por un pequeño río y una amplia cantidad de fuentes con cañones de agua y cortinas de lluvia. Las piscinas son más accesibles, pues fueron creadas para que las personas con necesidades especiales puedan tener mayor movilidad con sus implementos de apoyo.

El parque tiene revolucionarias sillas de ruedas

Parque acuático para personas con discapacidades

Los dueños del parque trabajaron en conjunto con la Universidad de Pittsburgh para desarrollar una silla de ruedas llamada PneuChair que es impulsada por aire comprimido en lugar de baterías, es de bajo costo y muy resistente al agua.

Las sillas son increíblemente eficientes, pesan 37 kilos, se cargan en solo 10 minutos con aire, en comparación de las ocho horas que se tarda una silla de ruedas eléctrica.

Los visitantes del parque pueden utilizarlas de forma gratuita para no dañar las propias.

Con tecnología especial

Parque acuático para personas con discapacidades

El parque ofrece alta tecnología, como las pulseras impermeables para los niños y personas con discapacidades que quieran recorrer el parque por sí solos, de esta forma los padres pueden localizarlos fácilmente sin la ayuda del personal.

Otra característica del parque es la capacidad de cambiar la temperatura del agua, por lo que los visitantes con sensibilidad al frío puedan disfrutar de las atracciones.

También tiene áreas privadas

Parque acuático para personas con discapacidades

Fueron creadas para las personas que se sienten abrumadas fácilmente con entre la multitud y el ruido, aunque claro, el objetivo principal del parque es asegurarse de que las familias vivan una experiencia tranquila.

Fuera del modelo tradicional

Parque acuático para personas con discapacidades

Los creadores del Morgan Inspiration Island se desviaron del modelo tradicional de los parques acuáticos para crear un espacio acogedor para las personas con discapacidad, incluso lo han considerado como el primer parque acuático incluyente. Gordon Hartman, fundador del parque señala:

Morgan Ispiration Island se concentrará en la inclusión, y en inspirar a los visitantes a hacer cosas que anteriormente no podían hacer. Los que no tienen discapacidades y los que si las tienen, incluyendo a las personas en sillas de rudas, personas con discapacidades auditivas y visuales, e incluso a los clientes que usan respiradores artificiales, todos serán capaces de convivir juntos y obtener una mejor apreciación entre todos.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Abren en Texas el primer parque acuático del mundo para niños con necesidades especiales Abren en Texas el primer parque acuático del mundo para niños con necesidades especiales Reviewed by on viernes, junio 16, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.