20 Originales ideas para decorar tu habitación de forma sencilla y linda; será tu lugar favorito

Tu habitación es un espacio sagrado donde pasas gran parte del tiempo simplemente durmiendo o eligiendo qué atuendo usar, es un reflejo de nuestra manera de pensar y de nuestros gustos.

Con el paso del tiempo es bueno cambiar un poco su estilo, para que sientas que sigue siendo tu santuario, ese rincón para disfrutar a solas y relajarte. No necesitas invertir mucho dinero, solo tiempo e imaginación, y aquí te damos algunas ideas.

1. Pared pizarra

Cubre una de las paredes con pintura negra para pizarrón y deja fluir tu imaginación. Puedes escribir poemas, listas de cosas por hacer, frases, dibujos y todo lo que se te ocurra.

2. Pintura con diseños geométricos

pintura geometrica

Puedes elegir una de las paredes de tu habitación y recrear algún patrón geométrico. Necesitas tres pinturas de colores distintos, cinta masking tape, brochas y ganas de trabajar; coloca la cinta creando patrones, tu decides cuántos y de qué tamaño, solo deja fluir tu creatividad.

3. Pintura estilo acuarela

pintura acuarela

Necesitaras diluir la pintura de tu elección con diferentes cantidades de agua, puede ser un recipiente con 1/2 de agua y uno de pintura, 3/4 de agua y el resto de pintura, y así sucesivamente. Pinta manchas irregulares por partes y observa cómo la pared absorbe la pintura con agua.

4. Montañas

pintura montañas

Parece un poco más complicado de lo que es en realidad, necesitarás ser paciente, poner tu música favorita y manos a la obra. Al igual que con la pared acuarela, tienes que diluir la pintura con agua para dar diferentes densidades, puedes utilizar uno o dos tonos y mezclarlos, entre más cerca la montaña más intenso debe ser el color.

5. Esténcil de trángulo

pared triangulos

Para esto necesitaras un pedazo de cartón o cartulina de tamaño carta, tienes que dibujar un triangulo a tu gusto, forra el pedazo con plástico para libretas y recorta el triangulo. Coloca el esténcil que acabas de hacer sobre la pared que quieres decorar y pinta en el interior del triangulo, tu decides el patrón y los colores que quieras aplicar.

6. Esténcil de círculo

pared con puntos

Al igual que en el de triangulo, puedes hacer círculos, cuadrados y estrellas, la forma que más te guste o incluso combinar varios.

7. Pinta solo una pared y un pedazo de las de al lado

pared verde

Qué te parece esta idea, solo tienes que pintar la pared de tu elección y darle una continuidad de unos 60 centímetros en el techo y las paredes laterales.

8. 3/4 de rosa por favor

cuarto rosa

Pintar solo una sección de las paredes hace creer a la vista que el espacio es más amplio de lo que parece, tu eliges el punto medio o quizás un poco más arriba solo recuerda poner un poco de cinta para que no te pases del límite.

9. Recortes coloridos

recortes irregulares

Si no quieres pintar, puedes comprar cartulinas de colores y recortar formas geométricas distintas, cuida que estos colores combinen con tu decoración actual y adhiérelos con unas tachuelas o pegamento para pared.

10. Una manta divertida

pared con pareo

Puedes colocar en tu cabecera la manta playera que más te guste, solo necesitas clavos, un martillo y listo.

11. Si quieres armonía, pinta un mandala

mandala

Los mandalas son símbolos budistas que representan la evolución del universo. Puedes adquirirlo en vinil solo para pegarlo o pintarlo tu misma, necesitarás tener muy buen pulso o apoyarte en una regla y no olvides un compás para trazarlo. En Internet puedes encontrar muchos diseños.

12. Recortes de revista

recortes de revista

Puedes recopilar las revista de tu mamá, hermanas, amigas o las tuyas propias y escoger las portadas, anuncios o letreros que más te gusten, con ellos arma un collage y vas añadiendo las imágenes con pegamento blanco, al finalizar tu obra de arte necesitaras darle una capa de barniz para paredes para que no se maltraten los recortes.

13. Lluvia de luces

habitacion luces cortina

Primero necesitarás las series navideñas y clavos con abrazaderas para fijarlas a tu techo y pared, después tendrás que clavar una tela semitransparente sobre las luces, asegúrate de darle textura a los pliegues para un efecto más interesante.

14. Cuelga tus mejores recuerdos

decoracion habitacion luces fotos

Otra idea es usar la guía de luces navideñas para colgar tus fotografías favoritas, solo necesitarás fijar la guía a la pared y fijar las fotografías con ganchos para la ropa.

15. Marcos antiguos

Tendrás que visitar alguna tienda de antigüedades y adquirir dos o más marcos viejos, después solo sera cuestión de pintarlos del color que más te guste o el que más combine con la decoración de tu habitación, los fijas a la pared y voila. Puedes poner algún objeto interesante en el interior o dejarlos vacíos.

16. Plantas

habitacion plantas

Si eres amante de las plantas esto te puede gustar, solo necesitaras fijar unas repisas y poner a tus amiguitos verdes sobre ellas, la idea funciona mejor si son cactus o plantas que no requieran de mucha agua, en caso contrario tendrás que moverlas cada vez que las riegues para evitar que se mojen otros muebles.

17. Mapas del mundo

habitacion mapas

Si eres una chica aventurera seguramente esta será tu opción favorita, solo necesitas mapas de tus países favoritos y fijarlos a la pared con tachuelas, puedes agregar los puntos que ya has visitado o los que deseas conocer en tus próximos viajes.

18. Atrapasueños

pared atrapasueños

Los atrapasueños son objetos que según la medicina chamánica nos ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, son objetos artesanales que se pueden encontrar en mercados o los puedes fabricar tu misma, solo necesitaras un aro de madera, hilaza y un tutorial de YouTube. Fabrica el número de atrapasueños que gustes y cuélgalos todos en alguna rama bonita que encuentres en el jardín o en el parque, fijas ésta con unos clavos a tu pared y asunto arreglado.

19. Flores y más flores

flores en la cabecera

Necesitarás clavos con abrazadera y las flores de tu preferencia, pueden ser flores secas pero tendrás que tener cuidado de no romperlas o si prefieres algunas bonitas de plástico, combínalas según sus colores y fíjalas con una separación de 60 centímetros entre una y otra, pueden ser diferentes como en la imagen o todas iguales, tu decides.

20. Cortina de pompones

pompon cortina

Para esta divertido colgante de pompones necesitarás hilaza o estambre de colores, tijeras y este tutorial para aprender a hacer las borlas. Después de que fabriques unas cuantas de diferentes colores y tamaños, átalas todas a un palo o rama de madera y cuélgala en el lugar de tu habitación que necesite más color.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Originales ideas para decorar tu habitación de forma sencilla y linda; será tu lugar favorito 20 Originales ideas para decorar tu habitación de forma sencilla y linda; será tu lugar favorito Reviewed by on martes, junio 13, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.