20 Efectivos consejos para que tu matrimonio sea una aventura feliz y duradera

¿Has visto a esas parejas de ancianos caminando tomados de las manos? ¿Te imaginas qué lindo sería llegar a la vejez con tu pareja y pasar tantos años juntos amándose y cuidándose?

No importa si apenas te casaste y quieres saber cómo llegar a esos años dorados, o si ya estás en una relación estable, estos efectivos consejos te ayudarán a lograrlo.

1. Inicien de la forma correcta

enamorados

Primero que nada es necesario que estén enamorados, que acepten sus diferencias y se den cuenta de que ésto durará para siempre, casarse es sencillo pero mantener la llama del amor viva implica trabajo.

2. Sigan saliendo

pareja luces ciudad

Tener citas es importante para mantener una relación sana. Si dejaron de salir por alguna razón, ¡háganlo!, no es necesario gastar mucho, pueden ir al parque a caminar, ir a los miradores de la ciudad y conversar sobre los buenos recuerdos o los planes a futuro. Procuren no hablar de trabajo, problemas o cosas negativas y dejen a los niños con alguien que los cuide.

3. Aprende a ver a tu pareja como un humano

pareja observando

Después de la lujuria inicial y la intoxicación hormonal que desencadena el enamoramiento, solo queda la verdad: lo que son como personas, sus cualidades y defectos. Piensa en tu pareja y ve todo lo que hizo que te enamoraras y valóralo. Siempre va a estar ahí con su sonrisa, su sentido del humor y su manera de pensar; también ve los malos hábitos y date cuenta de que es humano y hay algunas cosas que se pueden arreglar hablando, como pedirle que recoja los calcetines cada vez que se cambie de ropa, pero procura no darle tanto peso al aspecto negativo, recuerda: nadie es perfecto.

4. Atrévete

pareja bungie

Salgan de la rutina, planeen realizar alguna actividad extrema que siempre hayan querido intentar: salten con paracaídas, naden con tiburones, brinquen al agua desde un lugar muy alto, denle un giro divertido a su relación, así fortalecen su confianza para enfrentar este tipo de retos juntos.

5. Aprende acerca de tu pareja

pareja libro

Pregúntale todo lo que se te ocurra, haz un árbol genealógico, que te cuente hechos curiosos que a nadie le importan, haz una lista de sus canciones favoritas. El caso es que sean curiosos y aprendan todo lo que puedan el uno del otro, tendrán toda la vida para hacerlo.

6. Rían juntos

pareja riendose

Conservar un buen sentido del humor es sumamente saludable, reír fortalece el sistema inmunológico y nada mejor que pasar tu tiempo riendo junto a la persona que amas, ya sea viendo películas de comedia o por alguna situación en su vida diaria.

7. No solo es tener, aprendan a conservar

pareja manos por siempre

Has escuchado esa frase de “cuando lo tienes ya no quieres”, pues debe ser todo lo contrario, si ya se esforzaron tanto por estar juntos, consérvense. Ten lo que amas y ama lo que tienes, encuentra a esa persona que quieras profundamente y cuando estés con él, cuídalo.

8. Recuerda: tu pareja no lee la mente

pareja discutiendo

Cuando estés enojada o resentida, dilo; si tu pareja te pregunta qué te pasa, contéstale. Es mejor sacar las cosas en vez de guardarlas, nadie lee las mentes, debes conversar y encontrar una manera de solucionar el problema, en lugar de meterlo en el frasco de resentimientos porque tarde o temprano esas cosas que te molestan te llenan de rencor y terminan por hacerte explotar. Al hablar de lo que te molesta apégate al tema y no insultes a tu pareja.

9. Cuidado con el ego

miss and misses smith

Trata de moderar tu ego, sobretodo en discusiones, el ego es un puente entre tu forma de ser y el mundo que te rodea, es un medio para interactuar y mantenerte segura, pero cuando estás con alguien tan cercano tienes que aprender a dejarlo de lado y escuchar lo que tu pareja busca decirte. Evita pensar con egoísmo y cerrarte a lo que te quiera decir.

10. No eres tú contra tu pareja

pareja espaldas

No importa lo que venga en la relación o en la vida, no se trata de estar uno en contra del otro, caminen juntos, son ustedes contra el problema, no repartan culpas ni responsabilidades, busquen juntos una solución.

11. Conserven los detalles matutinos

pareja cama bonito feliz

Cuando despiertes en la mañana, piensa, ¿qué puedo hacer para que su día sea más feliz? Un beso, un abrazo, contarle una broma, enviarle una imagen divertida por whatsapp, etc., ese tipo de pequeños detalles son la diferencia entre un día y otro.

12. R-E-S-P-E-T-O

pareja feliz

Respetar a tu pareja también es respetar a su familia y amigos, su tiempo, su espacio, sus sentimientos, sus logros y sus sueños. Esto fortalece la relación y la confianza entre ustedes.

13. Nunca se hieran

pareja fail

El estar tanto tiempo con una persona, te hace conocerla bien y saber cuál es su parte vulnerable, dónde duele más y es importante no cruzar esa línea. Por muy molesta que estés piensa en cuánto lo amas y respira profundo antes de iniciar una discusión.

14. Resiliencia

pareja ayudandose

Todos pasamos por situaciones difíciles o dolorosas, ser resiliente significa caer y volverse a levantar, superar algo y volverse más fuerte. A pesar de las dificultades traten de ser positivos y apoyénse mutuamente en esos momentos tormentosos, no se trata de controlar la situación si no de adaptarse y crecer juntos.

15. Recuerden las fechas importantes

cumpleaños

Sorpréndanse mutuamente en las celebraciones de cumpleaños, recuerden el momento en el que se conocieron, cuando comenzaron a ser novios o se comprometieron, siempre lleven su anillo de bodas y sobre todo, alégrense si alguno de los dos cumple una meta importante, procuren estar en esos momentos siempre.

16. Piensa antes de hablar

mujer pensando pareja

Es una regla básica en las relaciones: la comunicación. Es importante que ambos expongan sus sentimientos e ideas, pero hay que saber lo que vas a decir antes de hacerlo para evitar malentendidos o lastimar a tu pareja; si estás muy enojada por alguna razón, respira y repítete a ti misma lo que quieres decir, encuentra la manera de suavizar la oración para ser siempre respetuosa y amable.

17. Aprende a disculparte

ross rachel lo siento

Date un tiempo para pensar qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal, y si te equivocaste, ten la fuerza para disculparte y remediar tu error. Hazle saber a tu pareja que no lo volverás a hacer. Si él es el del error, entonces aprende a perdonarlo, recuerda que son humanos y pueden equivocarse.

18. Compromiso

compromiso

Compromiso es la clave para ser felices, aprender a ceder, a crecer y a seguir amando. Escuchen sus problemas y quejas, compréndanse, validen lo que sienten y busquen la solución.

19. Dejen de discutir sobre lo mismo

pareja manos

Sean conscientes y si llevan meses discutiendo sobre el mismo problema y no se puede resolver, entonces déjenlo ir. No se recuerden ni se echen en cara los errores que han tenido antes, si lo perdonaste es el fin del asunto.

20. Ustedes dos contra el mundo

pareja caminando

Son pareja, son los dos y cuando les pregunten quién manda, la respuesta es simple: los dos, porque son dos los que mandan, dos los que toman las decisiones, los que se aman, los que se respetan y comprenden. Jueguen, sean los mejores amigos y disfruten su compañía, díganse lo que sienten todos los días, sean cómplices.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Efectivos consejos para que tu matrimonio sea una aventura feliz y duradera 20 Efectivos consejos para que tu matrimonio sea una aventura feliz y duradera Reviewed by on lunes, junio 12, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.