20 Consejos que un hombre divorciado quiere darte antes de tomar la decisión de separarte

Cuando una pareja toma la decisión de casarse, promete que estarán juntos en el bien y el mal, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y la pobreza; pero muchos olvidan estos votos y todo se pone turbio. Lamentablemente, muchas parejas no sobreviven a esos golpes tan duros y deciden separarse.

Algunas veces es necesario que alguien les recuerde todo el amor que había entre ellos para que se renueve la relación. Este fue el caso de Gerald Rogers, un hombre que perdió al amor de su vida porque no lo valoró en el momento correcto y consciente de esto, escribió algunos consejos que pueden inspirar a las parejas que estén atravesando momentos difíciles.

Obviamente no soy un experto en relaciones, pero hay cosas que el divorcio me ha enseñado y que me gustaría haber hecho de forma diferente. Tras perder a la mujer que amaba y 16 años de matrimonio, estos son los consejos que me hubiera gustado darme.

1. Nunca dejes de cortejarla, ni dejen de tener citas

consejos divorcio 1

Nunca jamás pienses que ya es tuya. Cuando le pediste que se casara contigo, le prometiste que serías el hombre que se ganaría su corazón y lo protegerías de cualquier cosa. Este es el tesoro más importante y sagrado que se te confiará. Ella te eligió. Nunca olvides eso, no te conviertas en una persona apática en tu relación.

2. Protege tu propio corazón

consejos divorcio 2

Justo como te comprometiste a ser el protector de su corazón, tú debes cuidar el tuyo con la misma atención. Ámate completamente, ama a todo el mundo sin prejuicios, pero siempre ten un espacio donde nadie pueda entrar, excepto tu pareja. Mantén ese lugar listo para recibirla e invitarla y rechaza a cualquiera o lo que sea que desee entrar.

3. Enamórate una y otra vez

consejos divorcio 3

Estarás en constante cambio. Tú no eres la misma persona que fuiste el día que te casaste y en cinco años no serás la misma persona que eres el día de hoy. El cambio llegará y en ese momento tendrán que elegirse de nuevo cada día. Ella no tiene que estar contigo y si tú no cuidas de su corazón, se lo podrá entregar a alguien más y alejarse de ti para siempre, y quizá nunca puedas recuperarla. Siempre pelea para ganar su amor, justo como lo hiciste cuando se conocieron.

4. Siempre ve lo mejor en ella

consejos divorcio 4

Enfócate en lo que amas de ella y todo estará mejor. Si te concentras en lo que te molesta, todo lo que verás serán razones para enojarte. Si puedes ver únicamente lo que amas, no podrás dejar de sentir amor por ella. Hazlo hasta el punto en el que no veas nada más que el amor y sabrás sin duda que tú eres el hombre más afortunado en la tierra por tener a esa increíble mujer como tu esposa.

5. No es tu trabajo cambiarla o curarla

consejos divorcio 6

Tu única misión es amarla sin tener la expectativa de cambiarla. Y si ella cambia, ama en lo que se convirtió, aun si es lo que no deseabas.

6. Toma toda la responsabilidad

consejos divorcio 5

Eres responsable de tus propias emociones. No es la tarea de tu esposa hacerte feliz y ella no puede hacerte sentir triste tampoco. Tú eres el responsable de encontrar tu felicidad y esa alegría entrará en su relación y su amor.

7. Nunca la culpes ni te enojes con ella

consejos divorcio 7

No responsabilices a tu esposa si estás frustrado o enojado con ella, es algo que está dentro de ti. Son tus emociones y son tu obligación. Cuando te sientas así, tómate un tiempo para plantar los pies en el presente y poder apreciar las cosas y entender lo que está dentro de ti que necesita ser solucionado. Estuviste atraído por esa mujer porque ella era la mejor persona que encajaba contigo para sanar tus heridas de la niñez: cuando te cures a ti mismo, nunca más estarás molesto con ella y te preguntaras por qué alguna vez lo estuviste.

8. Permite que tu esposa sea quien es en realidad

consejos divorcio 8

Cuando esté triste o molesta, no es tu labor arreglarlo, tu tarea es sostenerla y hacerle saber que todo estará bien. Hazle saber que la escuchas y que es importante para ti y que serás el pilar en el que ella siempre podrá sostenerse. El espíritu de las mujeres está en constante cambio y sus emociones serán como una tormenta que a veces te dejará entrar y otras te sacará y mientras te mantengas fuerte y sin juzgarla, ella confiará en ti y abrirá su alma para ti: nunca huyas, ella se sentirá triste. Mantente a su lado y sé fuerte, déjale saber que no te irás a ninguna parte. Escucha lo que ella realmente esconde detrás de sus silencios.

9. Sé un poco bobo

consejos divorcio 9

No te tomes la vida tan en serio. Ríete. Y hazla sonreír. Eso hará todo más sencillo.

10. Alimenta su espíritu todos los días

consejos divorcio 10

Permite que aprenda los distintos lenguajes del amor y deja claro cuánto la valoras, lo importante que es para ti  y cuánto la quieres. Pídele que haga una lista de las 10 cosas que la hacen sentir amada y memoriza cada una de ellas, conviértelas en tu prioridad cada día para que puedas hacerla sentir como a una reina.

11. Permanece a su lado

consejos divorcio 11

No le obsequies únicamente tu tiempo, también dale tu atención y tu alma. Haz lo que sea necesario para despejar tu mente para que cuando estés con ella, lo hagas completamente. Trátala como si fuera tu cliente más invaluable. Lo es.

12. No seas idiota

consejos divorcio 12

Tampoco tengas miedo de serlo. Cometerás errores igual que ella. Intenta no hacerlos tan grandes y aprende la lección de aquellos que cometiste. No se supone que seas perfecto, solo intenta no ser estúpido.

13. Acepta su sexualidad

consejos divorcio 21

Llévala a que conozca el poder de tu masculinidad, para consumirla y devorarla con tu fuerza, y para penetrarla hasta los niveles más profundos de su alma. Déjala que se derrita con esa suavidad de las mujeres, como ella desea hacerlo.

14. Dale su espacio

consejos divorcio 14

Las mujeres son tan buenas en dar, que algunas veces olvidan que es natural tomar tiempo para ellas mismas. Tu esposa necesitará volar lejos de ti para ir a encontrar lo que alimente su espíritu y si tú le das ese espacio, ella regresará a ti con nuevas canciones. Dile que se tome su tiempo para ella misma, especialmente después de haber tenido hijos. Ella necesita un break para regenerarse y volver a centrarse, para encontrarse a ella misma después de haberse perdido tratando de servirte, a los niños y al mundo.

15. Permítete ser vulnerable

consejos divorcio 15

No tienes que tener todo solucionado. Mientras estés dispuesto a compartir tus miedos y sentimientos, y rápidamente comprende cuáles fueron tus errores.

16. Sé transparente

consejos divorcio 16

Si quieres que ella confíe en ti, tú debes estar dispuesto a compartir todo: especialmente las cosas que no quieres. Se requiere de coraje para amar por completo, abrir tu corazón y dejarla entrar, aun y cuando no estás seguro de que a ella le agradará lo que encuentre ahí. Una parte importante de ese reto es permitir que ella te ame completamente, tu oscuridad tanto como tu luz. Deja caer la máscara: si sientes que necesitas usar una máscara cerca de ella y mostrarte perfecto todo el tiempo, nunca experimentarás la verdadera dimensión del amor que puedes dar.

17. Nunca dejen de crecer juntos

consejos divorcio 17

El agua estancada crea malaria, la corriente fluye y se mantiene fresca. Cuando dejas de mover los músculos, se atrofian, igual que cuando dejas de trabajar en tu relación. Encuentren metas en común, sueños y visiones para trabajar uno al lado del otro.

18. No te preocupes por el dinero

consejos divorcio 18

El dinero es un juego, encuentren maneras de salir adelante juntos como un equipo dispuesto a triunfar. Nunca funciona cuando los equipos pelean. Busquen la forma de darse fuerza.

19. Perdona inmediatamente

consejos divorcio 19

Concéntrate en el futuro en vez de cargar con el peso del pasado. No dejes que su historia te aprisione. Pensar en los errores del pasado que tú o ella cometieron, es como una pesada ancla para su matrimonio y no los dejará avanzar. El perdón es libertad. Corta el ancla y siempre elige el amor.

20. Siempre escoge al amor, siempre

consejos divorcio 20

Al final, este es el único consejo que necesitas, es la guía principal a través de la cual todas tus decisiones deben ser tomadas: el amor siempre es el soporte.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
20 Consejos que un hombre divorciado quiere darte antes de tomar la decisión de separarte 20 Consejos que un hombre divorciado quiere darte antes de tomar la decisión de separarte Reviewed by on viernes, junio 02, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.