15 Celebridades que interpretaron de manera genial a personajes del sexo opuesto

El teatro era una de las actividades de esparcimiento en la antigua Grecia y como tal fue evolucionando a lo largo de los imperios, culturas y costumbres hasta llegar al siglo XVII, época en la que todos los papeles eran interpretados por los varones, incluyendo aquellos que representaban a las mujeres, tal y como lo vimos en la película de Shakespeare enamorado. Pasaron varios años hasta que las damas pudieron participar en las puestas en escena.

Hoy en día podríamos pensar que ya no es necesario que los actores se disfracen de mujeres o viceversa, pero no es así, ya que para algunos papeles exigen el doble rol de género como una parte importante de la trama. Por eso hoy te mostramos a los actores y actrices que tuvieron que convertirse en personas del sexo opuesto y que nos deslumbraron con su actuación.

1. Robin Williams como la Sra. Doubtfire

Robin Williams papa por siempre

Robin Williams fue un actor que adoptaba cualquier imagen para sus personajes. En la comedia Papá por siempre (Mrs. Doubtfire, 1993) interpretó a la dulce señora Doubtfire, una cuidadora de niños que en realidad era un papá disfrazado que quiere permanecer cerca de sus hijos y exesposa.

2. Hilary Swank como Brandon Teena

hilary swank boys dont cry

Los chicos no lloran (Boys Don’t Cry, 1999) es un drama basado en una historia real. Hilary Swank interpreta a un hombre transgénero que es marginado de la sociedad. Para este papel la actriz vivió un mes como un hombre para entender bien el personaje, tonificó su cuerpo para que luciera como el de un varón y se cortó el cabello. Hilary ganó un Oscar por esta película.

3. Gael García Bernal como Zahara

gael garcía la mala educación

Gael nos fascinó con sus dotes camaleónicos en su interpretación del travestí Zahara, en la película de Pedro Almodóvar, La Mala Educación del año 2004. Este papel femenino fue una experiencia nueva en la carrera de García Bernal, los críticos consideran esta película como una obra maestra de la originalidad y con una interesante visión del mundo LGBT.

4. Angelina Jolie como Agente Ruso

angelina jolie salt

En la película Agente Salt (Salt, 2010) Angelina interpretó el papel de la agente de la CIA Evelyn Salt, sospechosa de colaborar con los servicios de inteligencia rusos. En una parte de la película la agente tuvo que transformarse en un hombre y pasó horas en manos de los maquillistas que le colocaron prótesis para simular la apariencia de un varón.

5. Eddie Redmayne como Lili Elbe

eddie redmayne the danish girl

En La chica danesa (The Danish Girl, 2015) Eddie interpreta a Einar Wegener un pintor del siglo pasado que fue la primera persona transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. En la trama desarrollada en los años 20, Einar se da cuenta de que ya no quiere ser hombre y le pide a su esposa que le ayude a convertirse en Lili Elbe. Redmayne logró hacer ambos papeles a la perfección.

6. Cillian Murphy como Patricia

cillian murphy en breakfast in pluto

Desayuno en Plutón (Breakfast on Pluto, 2005) es una película ambientada en Irlanda en los años 60 y 70 que narra la historia de Patrick un adolescente huérfano cuyo sueño es encontrar a su madre biológica; durante el desarrollo de la trama Patrick sale del closet, se transforma en Patricia y huye de casa. Este es uno de los papeles más memorables de Murphy, en una película que expone las dificultades de los transexuales para subsistir.

7. Elle Fanning como Ray

about ray elle fanning

Elle interpreta a una adolescente que decide cambiar de sexo, la película lleva el nombre Acerca de Ray (About Ray, 2015) y cuenta la historia de una familia que debe hacer frente a la transformación de Ray. Su madre Maggie (Naomi Watts) debe encontrar a su padre biológico para que firme el consentimiento legal que le permitirá la transición sexual, mientras tanto lidian con Dolly (Susan Sarandon), la abuela lesbiana de Ray que no puede aceptar que su nieta quiera cambiar de sexo.

8. John Travolta como Edna Turnblad

john travolta en hairspray

En la película Suéltate el pelo (Hairspray, 2007), John Travolta interpreta a una mujer con sobrepeso que tiene más de 10 años sin salir de casa debido a sus prejuicios físicos. En esta divertida comedia musical Travolta exhibe su lado femenino utilizando una peluca y diversos vestidos rosados. Algo muy sorprendente cuando estamos acostumbradas a ver a John en personajes masculinos de carácter fuerte.

9. Amanda Bynes como Sebastian

amanda bynes ella es el chico

Amanda interpreta los papeles de Viola y a su hermano gemelo Sebastian en la película Una Chica en Apuros (She’s The Man, 2006). Cuenta la historia de una chica que es muy buena jugando fútbol, pero el equipo femenil de la escuela se disuelve y decide entrar al de chicos haciéndose pasar por su hermano.

10. Cate Blanchett como Jude Quinn

cate blanchett I'm not there

Cate tuvo que ocultar su cabello rubio y sus brillantes ojos azules para darle vida a uno de los alter egos de Bob Dylan en la película Mi historia sin mí (I’m Not There, 2007). Una película biográfica sobre el reconocido cantante en donde en vez de aparecer solo él, Todd Haynes, el director del filme, divide al hombre en seis. Uno de ellos es Jude Quinn, un popular cantante de folk igual que Dylan en 1965, y es donde entra Blanchett luciendo un cabello castaño, desordenado y con la apariencia de un muchacho, en este papel ella ganó un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz de reparto.

11. Patrick Swayze como Vida Boheme

patrick swayze como vida boheme

¿Reinas o reyes? (To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar, 1995) es una película protagonizada Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo, en donde dan vida a tres drag queens llamadas Vida Boheme, Noxeema Jackson y Chichi Rodríguez, estas chicas van en un viaje de Nueva York a Hollywood. En el trayecto llegan a la ciudad natal de Vida, donde suceden varias aventuras que le devuelven la chispa al triste poblado. Por esta interpretación, Patrick ganó un Globo de Oro por el mejor papel masculino.

12. Gwyneth Paltrow como Thomas Kent

gwineth paltrow shakeaspeare in love

Todas recordamos la actuación de Gwyneth en la película Shakespeare enamorado (Shakespeare in Love, 1998) donde interpreta a una mujer disfrazada de hombre. La película cuenta una historia ficticia sobre William Shakespeare (Joseph Fiennes) que está por estrenar su obra Romeo y Julieta, un joven llamado Thomas Kent lo impresiona con su actuación y lo elige para interpretar a Romeo; después de varios encuentros Shakespeare descubre que Thomas es en realidad Viola de Lesseps, la hija de un rico comerciante que quiere actuar y de la cual se enamora.

13. Jared Leto como Rayon

jared leto dallas buyers club

En la película El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club, 2013) Jared Leto interpreta a Rayon un transexual con VIH que ayuda a Ron Woodroof (Matthew McConaughey) en la venta de medicamentos ilegales. Para este papel Leto perdió 15 kilogramos, se afeitó las cejas y se depiló el cuerpo entero. También investigó a verdaderos transexuales para interpretar a Rayon de la mejor manera; durante el rodaje de la película se negó a abandonar al personaje y su esfuerzo se vio recompensado con un Oscar y un Globo de Oro como mejor actor de reparto.

14. Shawn y Marlon Wayans como Brittany y Tiffany Wilson

wayan bros in white chicks

White Chicks mejor conocida como ¿Y dónde están las rubias? es una comedia estadounidense protagonizada por los hermanos Wayans, en la cual interpretan a dos agentes del FBI, Kevin y Marcus Copeland que intentan proteger a las hermanas Brittany y Tiffany Wilson, dos rubias multimillonarias y para lograrlo, se hacen pasar por ellas durante un evento social. Una película divertidísima donde nos asombra la labor de los artistas del maquillaje para convertir a este par de afroamericanos en dos chicas rubias.

15. Tony Curtis y Jack Lemmon como Josephine y Daphne

some like it hot

En el clásico del cine Una Eva y Dos Adanes (Some Like It Hot, 1959) Curtis y Lemmon interpretan a Joe, un saxofonista irresponsable y a Jerry, un contrabajista apocado, ambos huyen de la ciudad de Chicago para salvar sus vidas y aceptan un trabajo para una banda de jazz conformada únicamente por mujeres que se dirige a Miami. Para lograr su cometido deben disfrazarse de chicas, Josephine y Daphne, ambas suben al un tren con la banda y conocen a Sugar Cane (Marilyn Monroe) es ahí donde comienza la aventura. Esta es una de las mejores comedias en la historia del cine; si no la has visto, deberías hacerlo ya.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
15 Celebridades que interpretaron de manera genial a personajes del sexo opuesto 15 Celebridades que interpretaron de manera genial a personajes del sexo opuesto Reviewed by on martes, junio 27, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.