10 Prácticas recomendaciones para que tu cabello no tenga puntas abiertas

El cabello es el marco de nuestro rostro, y -seamos sinceras- cuando está bien cuidado nos hace sentir y lucir sensuales. También sabemos que el pelo es propenso a sufrir maltrato y que este daño se puede traducir en resequedad, caspa y puntas abiertas, entre otras alteraciones.

Las puntas abiertas evitan que el cabello se vea brillante y pierda su forma. Aunque la única forma genuina de corregir el problema es cortarlas, hay varios métodos sencillos para tratarlo y prevenirlo mientras se acude a la próxima cita en el salón de belleza.

1. Champú antirresiduos

Shampoo

Cuando estés lavando tu cabello utiliza la menor cantidad posible de champú, coloca solo lo necesario para limpiar el cuero cabelludo; limita su uso a dos veces por semana como máximo y considera aplicar uno que sea antirresiduos para ir recuperando el brillo.

2. Champú en seco

Shampoo seco

Si eres de las chicas que no pueden vivir un día sin lavar su cabello, ya existe algo milagroso llamado champú en seco, sólo tienes que rociar tus raíces con él y parecerá recién lavado, así no tocas para nada tus puntas y las dejas que se reparen con los aceites naturales.

3. Mascarillas para el cabello

Mascarilla

Cada 2 semanas realiza una hidratación profunda. Para esto puedes utilizar mascarillas naturales para el cabello o comprar tu tratamiento preferido. Si tu cabello está bien hidratado, evitarás la posibilidad de que la fibra capilar se abra. Además, prevendrás la formación de nudos que dañan el pelo.

4. Bájale al calor

Calor

Para que no maltrates más tus puntas mientras se recuperan, usa tu secadora con aire frío o la plancha o tenazas en un nivel más bajo, porque cuando el calor toca tus puntas las quema hasta quebrarlas.

5. Spray para el calor

Spray

Si vas a usar calor sobre tu cabello, utiliza un spray protector de calor, ya que es una barrera que salvará las puntas de tu cabello más de una vez.

6. Un tratamiento de brillo

Tratamiento

Para lucir hermosa de forma inmediata, puedes recurrir a un tratamiento de brillo en la estética, funciona como un tinte, pero lo que hace es que recubre las cerdas de tu cabello con silicona, es algo así como un disfraz temporal.

7. Protector solar para el cabello

Protector

Si eres una apasionada de la playa o la piscina o simplemente pasas muchas horas bajo el sol, es obligatorio utilizar un producto con protección solar. El sol, el cloro y el agua salada tienden a resecar el cabello y a causar puntas abiertas.

8. Toma agua

Agua

Asegúrate de beber la cantidad suficiente de agua a diario, pues además de ser benéfica para tu organismo en general, tu cabello obtendrá la hidratación y los minerales necesarios para mantenerse saludable.

9. No frotes tu cabello

Toalla

Cuando estés eliminando el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo, evita frotar el pelo con una toalla, porque esto es una agresión a la fibra capilar; aprieta el cabello suavemente hasta que sientas que has eliminado la humedad.

10. Recorta el cabello

Corte

Si cortar el cabello es la solución última al problema de las puntas abiertas, recortar las puntas es la mejor medida preventiva. Mientras más tiempo dejes pasar sin recortar, más probabilidades habrá de que la condición de las puntas se agrave y se extienda. Recortar las puntas cada 6 u 8 semanas es la forma más rápida de hacer crecer el cabello.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
10 Prácticas recomendaciones para que tu cabello no tenga puntas abiertas 10 Prácticas recomendaciones para que tu cabello no tenga puntas abiertas Reviewed by on domingo, junio 04, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.