Urosa Savino insta al Gobierno a resolver los problemas y no crear “uno más con la Constituyente”

El cardenal Jorge Urosa Savino ratificó este sábado ante la prensa el rechazo de la iglesia a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro. “Monseñor Diego Padrón ha expresado el sentir y la opinión del episcopado venezolano, no estamos de acuerdo con la ANC, la rechazamos y pensamos que más bien el gobierno lo que tiene es que resolver los problemas que tenemos y no querer hacer un problema más con una constituyente que nadie sabe cómo va a ser y que tiene todas las característica de ser algo negativo para el país”.

Insistió que el camino constitucional para salir de la crisis son las elecciones. “El gobierno y el Consejo Nacional Electoral (CNE) están en mora”.

“Lo primero que tiene que hacer el gobierno es que el CNE convoque las elecciones, lo segundo que respete a la Asamblea Nacional (AN), tercero que libere a los presos políticos, como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, todo eso debe hacer el gobierno para que cesen las manifestaciones y protestas del pueblo venezolano”, aseveró.

El purpurado llamó al cese inmediato de la violencia los manifestantes de parte de los cuerpos de seguridad del estado. “Ellos no tienen porque estar tirando las lacrimógenas a quemarropa a la gente ni por supuesto disparar ni permitir que haya gente que dispare porque están actuando también grupos paramilitares, que todo el mundo ha visto en los vídeos, eso debe cesar inmediatamente”.

“Le corresponde a la Fuerza Armada Nacional (FAN), el ministro de Defensa (Vladimir Padrino López) y el comandante de la Guardia Nacional (GN) (Antonio Benavides Torres) tomar medidas para que cese esa actuación desmedida con la que están manchando su honor, tienen que tomar conciencia de la gravedad del problema”.

Unión Radio

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Urosa Savino insta al Gobierno a resolver los problemas y no crear “uno más con la Constituyente” Urosa Savino insta al Gobierno a resolver los problemas y no crear “uno más con la Constituyente” Reviewed by on domingo, mayo 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.