Una moto de la policía provocó un caos en el Giro

Geraint Thomas Thomas sufrió un golpe en el hombro derecho y perdió más de 5 minutos. Foto: AFP

Una moto de carabineros, aparcada al lado de la carretera, provocó el caos al pie de la ascensión del Blockhaus, en la novena etapa del Giro, y afectó a los dos líderes del equipo Sky.

La caída afectó a unos quince corredores entre los que se encontraban los jefes de filas de la formación británica, Geraint Thomas, que perdió más de cinco minutos, y el español Mikel Landa, casi 27 minutos.

La moto, parada en la parte izquierda, fue golpeada primero por el holandés Wilco Kelderman, quien se vio obligado a abandonar. El corredor presenta una fractura en un dedo de la mano izquierda, según las pruebas realizadas.

Otros corredores también resultaron heridos en esta caída que se produjo cuando faltaban 14 kilómetros para la meta. Thomas sufrió un golpe en el hombro derecho y Landa en el codo y la pierna.

El británico Adam Yates tuvo varias contusiones y heridas en el costado derecho (hombro), el suizo Steve Morabito se vio afectado en las rodillas. Un tercer corredor del equipo Sky, el bielorruso Vasil Kiryienka, sufrió heridas en el codo derecho.

El balance, catastrófico para la formación británica, enfadó a los miembros del equipo. “Esta moto no debería haber estado allí”, reaccionó el mánager Dave Brailsford.

“Estoy seguro de que el motorista lo sabía. No vamos a ir más lejos, pero hay que preguntar por qué pasó”, prosiguió.

El holandés Tom Dumoulin, que terminó tercero en la etapa, escapó al accidente: “No sé lo que esta p… moto hacía allí. Logré esquivarla por poco. Tuve la suerte de estar a la derecha de Kelderman”, añadió.

“Se dice que sucede, pero no debería ocurrir”, subrayó el corredor neerlandés del equipo Sunweb tras la llegada.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Una moto de la policía provocó un caos en el Giro Una moto de la policía provocó un caos en el Giro Reviewed by on domingo, mayo 14, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.