Una dieta balanceada, es la mejor manera de fortalecer nuestro cuerpo

Una dieta balanceada es la mejor forma de fortalecer el sistema inmonológico | Foto: Referencial

El 70 por ciento de nuestro sistema inmune se encuentra en el intestino y por ello lo que comemos es sumamente importante. Existen varios alimentos que refuerzan las defensas del organismo y ayudan a combatir enfermedades y ganarle la batalla a bacterias y virus. Los expertos señalan que una dieta balanceada que incluya vegetales, frutas y otros productos naturales es la mejor manera de proveer al sistema inmunitario con las vitaminas y minerales que lo fortalecen.

El zinc es un mineral esencial, que nuestro cuerpo no lo sintetiza, y se requiere para la actividad metabólica de 300 de las enzimas del cuerpo y se considera esencial para la división celular, estas están implicadas en el metabolismo de proteínas, carbohidratos, grasas y alcohol. El zinc posee la labor de regular la producción de las células T o linfocitos, función hepatoprotectora, y apoyo para la salud de la próstata, esencial para el correcto mantenimiento del órgano reproductivo.

Por otra parte, el yogur contiene probióticos, que contribuyen a mantener el intestino y el sistema digestivo sano y libre de gérmenes causantes de enfermedades.

El Instituto Nacional del Cáncer, no recomienda algún complemento alimenticio específico para la prevención del cáncer, sin embargo, reconoce que el ajo es uno de varios vegetales con posibles propiedades anticancerígenas. El consumo de ajo y cebolla ayuda a evitar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer como: estómago, colon, esófago, páncreas y de seno.

Según un artículo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los refriados de la gente que consume vitamina C (La cual encuentra en naranjas, fresas, lechosa, patilla y guayaba) dura menos tiempo además, sus síntomas suelen ser menos severos. En los adultos, la duración se reduce en 8% y en los niños en aproximadamente un 13%.

Los cereales son bajos en grasas y ricos en vitaminas y minerales, aportan energía y ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, gracias a su contenido en fibra ayudan a combatir el estreñimiento.

Miriana Briceño/ Pasante
El Universal/ Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Una dieta balanceada, es la mejor manera de fortalecer nuestro cuerpo Una dieta balanceada, es la mejor manera de fortalecer nuestro cuerpo Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.