Takuma Sato está impresionado con el desempeño de Alonso en la Indy 500

Foto: Agencias

Takuma Sato ha descrito el desempeño de Fernando Alonso durante la semana de prácticas de Indy 500 como impresionante. Sato, quien arrancó 90 carreras en la Fórmula 1 entre 2002 y 2008 para Jordan, BAR / Honda y Super Aguri, es uno de los cinco compañeros de Andretti Autosport de Alonso este mes, y dice que el español aprendió rápidamente.

“Es muy impresionante”, dijo Sato a Motorsport.com. “Es algo de lo que esperábamos. Fernando es uno de los mejores pilotos del mundo, y habiendo tenido mucho tiempo de práctica oval y todo el apoyo del equipo, amigos y compañeros de equipo, esperábamos que él fuera muy rápido “.

Sato, que ha sido piloto de IndyCar desde 2010, cree que Alonso ha dominado la retroalimentación técnica sobre los óvalos durante esta semana de práctica en Indianápolis. Esta experiencia incluyó la primera oportunidad de Alonso hoy para probar el coche en simulación de clasificación con una configuración de baja resistencia aerodinámica, y con 1.4-bar en el turbocargador. Terminó el día como el cuarto más rápido.

“Hoy es algo nuevo para él de nuevo, un impulso total”, dijo Sato. “Él manejó extremadamente bien y, en realidad, la retroalimentación es la retroalimentación adecuada, por lo que hablamos el mismo idioma todos los días después de la junta”.

“Está aprendiendo, pero puedes sentir [el coche] de la misma manera. Su ingeniero, Eric [Bretzman], tiene toneladas de experiencia en un equipo grande. Así que estamos muy felices. Es bueno trabajar con él en el mismo equipo. Es una atención extra para nosotros y eso siempre es bueno para Michael [Andretti, dueño del equipo], así que estamos muy contentos “.

Sato fue el tercero más rápido en el viernes con una mejor vuelta de 231.969 mph, un lugar detrás de su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay, y también estaba contento con su velocidad sin succión de 230.708 mph.

“Fue un día muy bueno, muy productivo”, dijo Sato. “La velocidad oval es a veces un poco artificial porque algunas personas consiguen un remolque, pero obviamente fue bueno ver que estábamos todos allí, sobre todo en la vuelta sin succión, que es la velocidad real”.

“Soy el octavo más rápido en la vuelta sin remolque. En lo que se refiere a la configuración del coche, me siento mejor y disfruto trabajando bien con Andretti Autosport “.

Cuarto lugar en los entrenamientos
Fernando Alonso, logró la cuarta plaza por tercera jornada consecutiva durante el quinto día de entrenamientos libres para las 500 Millas de Indianápolis, poniendo su monoplaza a 231,827 millas por hora.

El mejor registro del día, denominado “Fast Friday”, donde se amplía la potencia del turbocompresor, llevó la firma del francés Sebastien Bourdais, con 233,116 millas por hora, que se recuperó perfectamente de los problemas mecánicos sufridos el jueves.

Los siguientes en la tabla tras el cuatro veces campeón de la Indy 500 fueron el estadounidense Ryan Hunter-Reay, con 232,132 millas por hora, y el japonés Takuma Sato, con 231,969 millas por hora. Esos cuatro pilotos disponen de motores Honda.

El colombiano Juan Pablo Montoya, con motor Chevrolet, ocupó la quinta posición con 231,682 millas por hora. Fue una jornada marcada por las inclemencias meteorológicas, con lluvias y amenaza de tormenta eléctrica que obligaron a detener la circulación ya que en la Indy 500 no se puede conducir en condiciones de mojado.

Los entrenamientos se reanudan el sábado 20 de mayo, cuando las escuderías tendrán la oportunidad de finalizar los reglajes en sus coches antes del periodo dedicado a las clasificaciones. Los pilotos tendrán dos oportunidades para hacer pruebas en tráfico para simular condiciones de tráfico.

Agencias

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Takuma Sato está impresionado con el desempeño de Alonso en la Indy 500 Takuma Sato está impresionado con el desempeño de Alonso en la Indy 500 Reviewed by on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.