Suspenden a alcalde de Cartagena por colapso de edificio

El alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena fue suspendido provisionalmente de su cargo mientras se investigan presuntas irregularidades en las construcciones de la urbe, entre ellas el desplome de un edificio en el que murieron 21 personas en abril, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Procuraduría, que en Colombia indaga irregularidades cometidas por funcionarios públicos, indicó en un comunicado que “ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional, por el término de tres meses, a Manuel Vicente Duque Vásquez, en su condición de alcalde de Cartagena”.

La medida cautelar se tomó mientras se lleva a cabo el proceso para indagar sobre las “presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad; omisiones que se pusieron de manifiesto con el desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo”.

La mañana del 27 de abril, en dicho barrio cartagenero, colapsó un edificio en construcción de seis pisos, dejando 21 muertos y 22 heridos.

Según dijo entonces el mandatario, un locutor y periodista de 49 años que asumió las riendas de la ciudad para el periodo 2016-2019 como candidato del movimiento ciudadano Primero la Gente, la edificación era levantada con una licencia falsa de construcción.

La Procuraduría halló 55 obras sin licencia en la ciudad, por las cuales sustentó la decisión contra el mandatario y otros funcionarios. “La presunta falta disciplinaria sigue cometiéndose”, afirmó.

Por ello, también como medida cautelar, pedirá a la alcaldía que identifique las obras con “deficiencias estructurales que puedan constituir riesgo para la comunidad”.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Suspenden a alcalde de Cartagena por colapso de edificio Suspenden a alcalde de Cartagena por colapso de edificio Reviewed by on miércoles, mayo 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.