Sologamia, la nueva tendencia para casarte con la persona más importante: tú

No hay duda, la única persona con la que pasarás el resto de tu vida eres tú, por eso es importante que te conozcas y ames. Eso es lo que están haciendo muchas mujeres alrededor del mundo, amarse a tal grado que han decidido casarse con ellas mismas.

La sologamia es una tendencia en la que las mujeres que pasan de los 30 y no han encontrado una pareja sentimental, deciden contraer nupcias consigo mismas, en una ostentosa ceremonia: vestido, velas, cena y por supuesto, familiares y amigos.

Es una buena opción para quienes no quieren sufrir con una mala relación

sologamia 7

La sologamia existe con la intención de evitar que se use el término solterona para describir a alguien mayor de 30 años y que no tiene pareja; en su lugar, propone cambiarla por soloísta.

Diversas publicaciones e investigadores apoyan el tema en cuestión, como el profesor de la Universidad de Nueva York, Erik Klinenberg, autor del libro Going Solo: el extraordinario crecimiento y la sorprendente atracción de quienes viven solos. 

La realidad es que la gente que vive sola tiende a socializar y a pasar más tiempo con otra gente, que aquellos que contrajeron matrimonio.

El caso de una famosa que prefiere la soltería

sologamia 8

¿Qué ocurre con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo misma y mi propia felicidad. Estoy casada conmigo. Chicas, ámense a ustedes mismas.

La veterana modelo de Victoria’s Secret, Adriana Lima, conmocionó al mundo después de asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco luciendo un deslumbrante anillo de diamantes. Rápidamente circularon los rumores de un posible compromiso que ella misma se encargó de desmentir a través de su cuenta de Instagram. 

Además mandó un mensaje a todas las mujeres, dejando claro que no es necesario estar comprometida con alguien para ser una mujer plena.

Ella prefirió estar sola

sologamia 7

Aunque muchas personas lo consideren una locura, es una decisión que han tomado mujeres como Erika Anderson, quien a sus 37 años estaba cansada de que la gente le preguntara por qué continuaba soltera.

Lo describiría como mujeres diciendo sí a sí mismas. Significa que somos autosuficientes a pesar de no estar con otra persona.

Es un momento de reflexión y autoconocimiento

sologamia 2

Otro caso es el de la fotógrafa británica Grace Gelder, una viajera incansable que descubrió quién era, lo que realmente quería y cuánto se amaba; por lo que, inspirada en una canción de Björk que escuchaba cuando tenía 18 años, que dice: “My name is Isabel, married to myself” (mi nombre es Isabel, casada conmigo misma), y apoyada por su familia, invitó a sus amigos y se casó con ella.

Los casos se han presentado en muchos países

sologamia 3

En 1957, un estudio de la Universidad de Michigan reveló que el 80 por ciento de las personas encuestadas consideraban a aquellos individuos que preferían vivir solos como inmorales o que padecían alguna enfermedad. Por fortuna, ese pensamiento ha cambiado. Ahora, las investigaciones demuestran que la soltería se ha posicionado como algo normal en la cultura moderna occidental y las personas solteras gozan de mayor aceptación de la gente que las rodea.

Otra autora que apoya la sologamia es Sasha Cagen, una empresaria que ha escrito libros de autoayuda como Quirkyalone: un manifiesto para los románticos sin compromiso. La idea de escribir sobre dicho tema surgió durante la cena de año nuevo de 1999, cuando Cagen no tenía a quién besar a la media noche. Luego ella se definió como:

Una persona que disfruta de ser soltera o pasar tiempo a solas y por lo tanto, prefiere esperar a la persona adecuada antes de salir de cita en cita todo el tiempo.

Si así lo desean, no es para siempre

sologamia 6

Existen diversas empresas que se dedican a proveer servicios para bodas solitarias, como la del empresario Jeffrey Levin, quien ha creado I Married Me, donde la gente puede auto-regalarse anillos de compromiso o enviarse cartas motivacionales.

Sin embargo, aquellas mujeres que han decidido casarse consigo mismas no tienen porqué permanecer solteras para siempre, simplemente lo hacen para demostrarle al mundo que no necesitan una pareja y prefieren esperar a que llegue el indicado, sin perder el tiempo, amándose y consintiéndose ellas mismas.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Sologamia, la nueva tendencia para casarte con la persona más importante: tú Sologamia, la nueva tendencia para casarte con la persona más importante: tú Reviewed by on miércoles, mayo 31, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.