“Segunda fase del Plan Zamora contempla uso de paramilitares para contener manifestaciones”: Capriles

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda

“Van más de 2 mil 300 detenidos en protestas”, dijo

Este miércoles el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que colectivos armados afectos al gobierno de Nicolás Maduro, saldrán a las calles del país a contener las próximas manifestaciones opositoras.

“Alertamos a todos los venezolanos que van a salir los grupos paramilitares a contener manifestaciones y protestas. En esta fase número dos del Plan Zamora, la orden que están dando es el uso de paramilitares para contener manifestaciones. El gobierno busca con esta fase dos que descansen los funcionarios, esto que estamos denunciando es sumamente grave”, dijo durante su programa por Radio Caracas Radio.

Asimismo, agregó, que este martes 16 de mayo se produjo una reunión en la que estuvieron presentes tenientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y discutieron sobre una supuesta compra de armas militares.

“Explique al país Vladimir Padrino López, sobre la compra de minas antipersona. Arma inhumana”, señaló.

En ese mismo orden, rechazó que los civiles sean juzgados en tribunales militares y detalló quien para la fecha hay 2.300 personas detenidas durante las protestas contra el Gobierno Nacional.

“Eso es grave y esa denuncia la llevaremos a instancias internacionales. Ha aumentado el número de presos políticos, estamos hablando de 300 personas”, puntualizó.

Noticia al Día/2001

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
“Segunda fase del Plan Zamora contempla uso de paramilitares para contener manifestaciones”: Capriles “Segunda fase del Plan Zamora contempla uso de paramilitares para contener manifestaciones”: Capriles Reviewed by on miércoles, mayo 17, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.