Se cumplen 23 años de la muerte de Jacqueline Kennedy

Jacqueline Kennedy y su esposo el Presidente de los Estados Unidos de América

Jacqueline Lee «Jackie» Kennedy Onassis (de soltera Bouvier; Nueva York, 28 de julio de 1929-, +19 de mayo de 1994) fue la primera dama de los Estados Unidos y esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, durante su presidencia desde 1961 hasta el asesinato de su esposo en 1963. Cinco años más tarde se casó con el magnate naviero griego Aristóteles Onassis; permanecieron casados hasta su muerte en 1975. Durante las dos últimas décadas de su vida, Jacqueline Kennedy Onassis tuvo una carrera como editora de libros. Es recordada por su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo, elegancia y gracia. Un icono de la moda, su famoso traje rosa Chanel se ha convertido en un símbolo del asesinato de su esposo y una de las imágenes perdurables de la década de 1960.

En 1994 se le diagnosticó un linfoma, un tipo de cáncer que estaba en avanzado estado de desarrollo. Murió en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, el 19 de mayo de ese mismo año a la edad de 64 años. En su memoria, la gran reserva de agua del Central Park fue nombrada “Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir”.

Su funeral fue televisado en todos los Estados Unidos. Está enterrada junto a su primer esposo, el presidente Kennedy. La ceremonia, aunque tenía carácter privado, contó con intervenciones de personajes como el presidente Bill Clinton.

Wikipedia

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Se cumplen 23 años de la muerte de Jacqueline Kennedy Se cumplen 23 años de la muerte de Jacqueline Kennedy Reviewed by on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.