Samper: Se puede acordar salida democrática si la oposición abandona la calle y el Gobierno la Constituyente

Archivo

El exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, considera que puede haber una “salida democrática” a la crisis en Venezuela si la oposición abandona la calle y el gobierno la Asamblea Constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente de Colombia manifestó además que el acuerdo al que se podría llegar, en caso de que las partes acepten, podría además ser “institucional y pacífica”.

Durante su gestión y tras su salida del cargo, Samper ha llamado al diálogo y la paz entre las partes en el país, poniendo siempre el ejemplo de Colombia, que mantuvo un conflicto durante décadas.

En días pasados, Samper pidió diálogo y que se fijen fechas para las elecciones en Venezuela, porque según dijo: si uno quita las elecciones, se muere la democracia.

El expresidente colombiano dijo que nunca perderá la esperanza de que se acaben los episodios de violencia en el país caribeño.

Noticia al Día / El Carabobeño

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Samper: Se puede acordar salida democrática si la oposición abandona la calle y el Gobierno la Constituyente Samper: Se puede acordar salida democrática si la oposición abandona la calle y el Gobierno la Constituyente Reviewed by on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.