Rusia puede quedar fuera de los Paralímpicos de Invierno

Es muy posible que los rusos no desfilen en los Juegos Paralímpicos de 2018

Rusia podría seguir suspendida para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018 si las condiciones fijadas por el Comité Olímpico Internacional Paralímpico (IPC) no son cumplidas en septiembre, anunció el IPC este lunes en Londres.

“Con todavía 291 días antes de Pyeongchang-2018, no hay momento que perder. La taskforce del IPC debe hacer su informe (…) en septiembre y si las condiciones no son completamente cumplidas, será muy duro levantar la suspensión (del Comité Paralímpico Ruso) a tiempo para participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno”, explicó el presidente de la IPC, Philip Craven.

Si el dirigente destacó los “progresos” del Comité Paralímpico Ruso en materia de lucha contra el dopaje, reclamó cambios drásticos para autorizar una participación de Rusia en los Mundiales de atletismo paralímpico en Londres en julio.

“Claramente, con este calendario, a menos de un cambio espectacular en las próximas semanas, el Comité Paralímpico Ruso no podrá inscribir a sus atletas en los Mundiales de atletismo paralímpico de 2017”, declaró Philip Craven.

El IPC había suspendido al Comité Paralímpico Ruso en agosto de 2016 debido a un vasto escándalo de dopaje, un mes antes de los Juegos Paralímpicos de Rio.

Excluyendo al conjunto de deportistas paralímpicos rusos, el IPC se había mostrado más estricto que el COI, que había dejado a las federaciones internacionales juzgar caso por caso la presencia de deportistas rusos en los Juegos de Rio, guardándose el derecho de intervención en su decisión.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Rusia puede quedar fuera de los Paralímpicos de Invierno Rusia puede quedar fuera de los Paralímpicos de Invierno Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.