Roma y Nápoles obligan a la Juventus a esperar para ser campeona

 

Roma venció 5-2 al Chievo y sigue en la segunda posición. Foto: Agencias

La Juventus tendrá que esperar al menos un día para ser campeona de la Serie A: la Roma (2ª) ganó 5-3 en el terreno del Chievo (14º) y el Nápoles (3º) superó 4-1 a la Fiorentina (7º), en el inicio de la 37ª jornada, y los turineses no podrán asegurar matemáticamente el ‘Scudetto’ antes del domingo.

Para que la ‘Juve’ hubiera sido campeona este sábado hacía falta una combinación de resultados complicada: que la Roma perdiera en Verona y que luego el Nápoles no se impusiera a la ‘Fiore’.

La Roma se acercó provisionalmente a un punto de la Juventus y el Nápoles a dos. El líder, eso sí, sigue dependiendo de sí mismo y el domingo puede ser campeón si gana en casa al modesto Crotone (18º).

El miércoles, la Juventus levantó la Copa de Italia, por lo que sería el segundo de los tres títulos que el equipo de Massimiliano Allegri espera conquistar en este final de curso, ya que el 3 de junio se medirá al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

Para la Roma, la victoria ante el Chievo es importante no sólo para apurar esas opciones de título, sino también para la carrera por la segunda plaza, muy importante en Italia porque permite jugar la fase de grupos de la próxima Champions League sin necesidad de una incómoda y peligrosa ronda previa en el mes de agosto.

La ventaja entre Roma y Nápoles se mantuvo en un único punto tras las victorias de ambos este sábado.

“Siempre he dicho que la Juventus ganará el título porque se lo merece y por el mérito de los puntos que tienen”, señaló el entrenador de la Roma, Luciano Spalletti, que no espera un hundimiento del líder.

Después de haberse visto por detrás 1-0 -por un gol del argentino Lucas Nahuel Castro (minuto 15)- y luego con 2-1 en contra, los ‘giallorossi’ empezaron a mostrar su músculo ofensivo, con los ‘dobletes’ del egipcio Mohamed Salah (42, 77) y de Stephan El Shaarawy (28, 58).

El otro tanto de la Roma en Verona lo firmó su estrella, el bosnio Edin Dzeko (83), con un soberbio disparo desde la frontal del área tras un pase de Radja Nainggolan. Dzeko ponía así el quinto de su equipo y su diana número 28 en esta Serie A, lo que le permite ser el líder de la tabla de máximos anotadores.

El segundo y el tercer tanto del Chievo fueron conseguidos por Roberto Inglese (37, 86), aprovechando la fragilidad defensiva de los hombres de Spalletti, que se salvaron por su efectividad en ataque.

Por su parte, el Nápoles no dio opción a la Fiorentina (7º), a la que superó 4-1 en San Paolo.

El franco-senegalés Kalidou Koulibaly (8), Lorenzo Insigne (36) y el belga Dries Mertens (57, 64) firmaron los tantos napolitanos.

Mertens se acercó a uno del líder Dzeko en la tabla de goleadores.

La derrota de la Fiorentina significa que el Milan se clasificará para la tercera ronda preliminar de la Europa League si gana el domingo en casa al Bolonia. Lazio (4º) y Atalanta (5º) irán directos a la fase de grupos de esa competición.

Si la Juventus no gana el domingo al Crotone llegará a la última jornada sin asegurar el título, con lo que se arriesgaría a un desastre y no podría empezar a preparar desde el inicio de la próxima semana, como desea, la final ante el Real Madrid.

El Crotone es un rival inferior sobre el papel pero peligroso por su situación, ya que está en plena lucha por la permanencia. El equipo calabrés está además en un gran momento, con cinco victorias y dos empates en las siete últimas jornadas.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Roma y Nápoles obligan a la Juventus a esperar para ser campeona Roma y Nápoles obligan a la Juventus a esperar para ser campeona Reviewed by on sábado, mayo 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.