Rector Rondón: Convocar una Constituyente es facultad exclusiva del pueblo, no del presidente

El rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, expresó este domingo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “se está atribuyendo la condición para convocar el proceso Constituyente”.

Así lo manifestó en el programa Criterios por Globovisión, donde además dijo que él pidió “que el decreto presidencial fuera devuelto al ciudadano presidente porque tiene vicios de inconstitucionalidad”.

“El Presidente se está atribuyendo la condición para convocar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y está a mi juicio, y claramente en el articulo 347 de la Constitución, que esa es una facultad exclusiva al pueblo venezolano que es el depositario del Poder Constituyente”, afirmó Rondón.

De igual manera, señaló que “el articulo 2 del mismo decreto de la Constitución señala que la elección de estos constituyentistas se realizaría por representación de sectores de la sociedad civil”, a los que luego tendrían que ser sometidos a consulta popular.

“A diferencia de la Constitución del 99 y es bienvenido y compatible la representación de diversos sectores del país, pero siempre en el marco de la universalidad; que todos los venezolanos tengan el derecho de pronunciarse de quienes van a ser los representantes del proceso Constituyente”, dijo.

Noticia al Día/Globovision

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Rector Rondón: Convocar una Constituyente es facultad exclusiva del pueblo, no del presidente Rector Rondón: Convocar una Constituyente es facultad exclusiva del pueblo, no del presidente Reviewed by on domingo, mayo 21, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.