Realizan jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia en Mara

En horas de la mañana de este sábado se llevó a cabo una jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia en el Hospital I San Rafael de Mara, donde se atendieron 11 pacientes con diferentes patologías, atención que se desarrolla gracias al esfuerzo de la Alcaldía Bolivariana de Mara a través del Sistema Municipal de Salud y el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Este trabajo ha sido impulsado por el Ing. Luis Caldera, alcalde de Mara, con el propósito de brindar respuesta inmediata a los diferentes pacientes, que a diario acuden al servicio de salud pública para recibir el apoyo del gobierno.

El Dr. David González, Director encargado del Sistema Municipal de Salud, manifestó que: “En este momento nos sentimos alegres y contentos de ver al pueblo recibiendo respuesta en materia de salud, ya que es un compromiso que tenemos con las comunidades marenses, por eso gracias a la gestión de nuestro Alcalde bolivariano Luis Caldera, hemos logrado hacer realidad las necesidades de los pacientes, brindando un servicio totalmente gratuito”.

El Dr. Hebert Morales, director del Hospital I San Rafael de Mara, señaló que: “Hoy le damos gracias a Dios, al Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y al alcalde Ing. Luis Caldera, por esta segunda jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia que estamos realizando en el Hospital, gracias al esfuerzo en conjunto, hemos logrado ofrecer un servicio de salud gratuito y de calidad al pueblo, enmarcado en el plan de la Patria y en el legado del Comandante Hugo Chávez, trabajo que seguiremos profundizando para el bienestar de la salud de la población”.

“Gracias al apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Mara, en este momento estamos dando inició a las cirugías, donde 11 pacientes serán intervenidos, en las diferentes patologías (Túnel Carpiano, Tendinitis e infiltración de articulaciones a nivel de rodilla, factor de crecimiento)”, puntualizó Morales.

Asimismo, resaltó que se han realizado jornadas de Otorrinolaringología (ORL), cirugías pediátricas y generales (Litiasis Vesicular, hernias entre otras).

El Dr. Levi Mago, Cirujano ortopédico traumatólogo y coordinador del servicio de ortopedia y traumatología del Hospital Coromoto destacó que: “En esta oportunidad estamos prestando el apoyo a las comunidades marenses en un trabajo en conjunto con la Alcaldía Bolivariana de Mara, hoy estamos complacidos de apoyar y aportar a la comunidades nuestra ayuda”.

Asimismo, Mago explicó que: “Hace unas semanas atendimos a 117 pacientes en consulta, de los cuales 17 fueron captados para cirugía y que hoy gracias al trabajo del gobierno, estamos resolviendo 11 casos de pacientes que presentan patologías de menor complejidad, ya que los de mayor complejidad serán atendidos por el Hospital Coromoto”.

“Gracias al apoyo del presidente Chávez tenemos 10 años brindando a las comunidades salud con vocación socialista junto al patrocinio de PDVSA, recalcó el Coordinador del Hospital Coromoto”.

Marisela González, habitante del sector La Manzana de la parroquia La Sierrita, resaltó que: “Gracias al gobierno bolivariano marense y a los enlaces institucionales hoy me realizaron un factor de crecimiento por una infiltración en la rodilla izquierda, gracias al esfuerzo del alcalde Luis Caldera recibí esta ayuda de forma gratuita”.

Anny Ferrer, habitante del sector Santa Lucía II, expresó que: “Estoy muy agradecida con Dios, con el Alcalde Luis Caldera y con todos los organismos de salud que hicieron posible que hoy me hicieran esta cirugía totalmente gratuita”.

Gracias al convenio institucional entre la Alcaldía Bolivariana de Mara y el Hospital Coromoto, se espera continuar ofreciendo este tipo de jornadas quirúrgicas entre otras, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y salud integral al pueblo marense.

Nota de prensa

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Realizan jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia en Mara Realizan jornada quirúrgica de traumatología y ortopedia en Mara Reviewed by on sábado, mayo 20, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.