Real Madrid-Juventus: Una final llena de curiosidades

Mientras que la tierra del dragón se prepara para la final del 3 de junio, Real Madrid sacó a flote el partido pendiente que tenía contra el Celta de Vigo y está a un paso de ser campeón de Liga.

Por su parte, la Juventus con Tomás Rincón de titular, conquistó la Coppa Italia tras vencer a la Lazio 2-0, y la gloria del triplete dependerá de lo que suceda en Cardiff. Lo cierto es que el historial entre ambos equipos es sumamente llamativo. Más allá de que Real Madrid y Juventus se han enfrentado en más de 18 ocasiones en competiciones europeas, las escuadras presentan curiosidades y cábalas que se vuelven a poner sobre la mesa actualmente.

Doblete blanco vs El Triplete de Turín

La última vez que el Real Madrid logró obtener el doblete Liga-Copa de Europa fue en 1958, ganó el título europeo por 3-2 y enfrentó precisamente a un equipo italiano; el Milan. Ese mismo año dominó la Liga española donde se enfrentó al Celta en la antepenúltima fecha, partido que golearon los merengues por 5-0 en ese entonces. El conjunto blanco también pretende ser bicampeón de Europa, algo que nadie ha podido alcanzar desde 1989-90, cuando nuevamente el Milan se coronó campeón tras derrotar 4-0 al Steaua de Bucarest y al año siguiente 1-0 frente a Benfica en Viena. Desde entonces, un equipo italiano gana la Copa de Europa cada 7 años. El último que lo logró ganó el triplete. El Inter de Mourinho.

Campeones italianos Copa de Europa desde 1989-presente

1989 Milan
1996 Juventus
2003 Milan
2010 Inter
2017 ¿Juventus?

La Juventus busca el primer triplete de su historia. La última vez que estuvo a un título de lograrlo, fue en 2014 cuando perdió la final de la Champions frente a un equipo español; el Barcelona. También se reedita la final de Amsterdam de 1998. Aquella noche el Real Madrid ganó 1-0 con gol de Predrag Mijatović que terminó siendo el goleador del torneo. En la temporada doméstica de ese año, la Juventus de Marcelo Lippi ganó la Serie A y la Supercoppa de Italia.

Lea también: http://ift.tt/2qSzdM6

Douglas González / Pasante
Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Real Madrid-Juventus: Una final llena de curiosidades Real Madrid-Juventus: Una final llena de curiosidades Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.