Quedó inaugurada exposición “Día de Reverón en homenaje a Juan Mendoza”

La muestra artística es un homenaje a Juan Mendoza, uno de los exponentes más importantes del arte zuliano fallecido recientemente. Foto cortesía Secretaría de Cultura.

Desde el miércoles 18 de mayo quedó inaugurada la exposición titulada  “Un día de Reverón en la ciudad de Juan Mendoza”, en los espacios de las galerías “Julio Árraga” y “Manuel Puchi Fonseca” de la Secretaría de Cultura en Maracaibo.

La muestra artística es un homenaje a Juan Mendoza, uno de los exponentes más importantes del arte zuliano fallecido recientemente.

En la inauguración participaron más de cien artistas entre pintores, escultores, fotógrafos y ceramistas, quienes se dieron cita a la convocatoria en conmemoración del Día del Artista Plástico, que en Venezuela se festeja cada 10 de mayo.

La secretaria de Cultura, Mildred Luzardo Hernández, manifestó: “Hoy estamos aquí reunidos gente humilde, amantes de la paz, que a pesar de la situación que está viviendo el país, siguen regalando a Venezuela lo mejor de sus trabajos para celebrar como hermanos que somos, el Día del Artista Plástico”.

Y agregó: “En estos espacio para la vida y la paz, tienen cabida todos los jóvenes con talento hasta el artista experimentado. Cada vez que venimos a una inauguración vivimos momentos grandiosos con el creador de la obra”.

Darwin Araujo, artista plástico, agradeció a la Secretaria de Cultura por los espacios expositivos. “La exposición me parece excelente, y el homenajeado muy acertado, porque Juan Mendoza, fue un pintor hiperrealista excepcional, amante de la paz, fue un ser pacífico, además un extraordinario amigo, el me apoyó en mi carrera como artista plástico. Realmente lo extrañamos mucho”.

Para José Enrique González, docente y artista plástico, “esta exposición es un logro, porque estos espacios no tienen recursos, y se da por la buena intención y trabajo del artista junto a la institución. El homenaje fue muy acertado, Juan Mendoza fue de esos maestros de una generosidad increíble, ofrecía sus conocimientos y amistad, sin mezquindad, decía que siempre estaba aprendiendo, considero que fue de esos artistas locos, genios extraordinarios”.

La actividad contó con la participación de la Agrupación “Los Trovadores” y la interpretación en la guitarra del joven Pedro Vargas.

La exposición estará abierta hasta finales de junio, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La entrada es completamente libre.

NP: Secretaría de Cultura

Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Quedó inaugurada exposición “Día de Reverón en homenaje a Juan Mendoza” Quedó inaugurada exposición “Día de Reverón en homenaje a Juan Mendoza” Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.