¿Qué son capaces de hacer los tanques de guerra venezolanos?: Conoce el poder de nuestros blindados AMX30

Es un carro de combate diseñado y producido primero en la Unión Soviética y posteriormente en Rusia.

En abril del 2016 se dio a conocer la cifra exacta de 5.620 millones de dólares para la compra de armamentos de combate. Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA), indicó que Venezuela es el único país latinoamericano que invirtió casi 6 millones de dólares en comprar y repotenciar los tanques y armamento de la fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo, Uzcátegui catalogó como inconcebible este gasto militar ya que con esa cantidad de dinero se podrían haber construido más de 112 mil apartamentos de la Gran Misión Vivienda, 56 hospitales de 220 camas cada uno y 4.257 liceos.

En el año 2003 Venezuela tuvo un componente blindado que incluyó 81 carros de combate AMX-30 del cual se han hecho aproximadamente 13 versiones, de acuerdo a los requisitos de los diferentes usuarios, en especial del ejército francés entre ellos el AMX-30V.

Tiene un sistema de Obús de 155 mm autopropulsado GCT AuF 155 mm, alcanza de 50 a 65 kilometros por hora y un sistema de control de tiro Lansadot Mk.I de la Elbit Systems, que permite disparar en movimiento.

Es una un modelo re-potenciado del original AMX-30B adquirido por Venezuela en la década de los 70.

36 tanques ligeros AMX-13, es un carro de combate ligero de fabricación francesa producido desde 1953 hasta 1987 estaba equipado con una inusual torreta pendular GIAT y un sistema de carga del cañón tipo revólver. Fue diseñado por la compañía Atelier de Construction d’Issy-les-Moulineaux en 1946 para cumplir con los requisitos solicitados para un vehículo aerotransportado de apoyo a paracaidistas.

El cañón de 75 mm original, supuestamente inspirado en el alemán 7,5 cm KwK 42 L/70 (usado entre otros por el Panther), se alimenta con un sistema de carga automática de dos cargadores de seis proyectiles.

El ejército venezolano está equipado con más de 100 obuses de 105 mm remolcados y proyectiles autopropulsados de 155 mm, 175 cañones sin retroceso de 106 mm y más de 220 morteros Brandt, de 120 mm y 81 mm. El 8×8 e un camión tractor de doble cabina y un sistema de remolque de cinco ejes.

Tiene un sistema de remolque de cinco ejes con capacidad de carga de 50 toneladas. Dispone de un motor Diésel turbo cargado Deuts de 517 hp. Alcanza la velocidad máxima de 73 KM/H

Luger Diaz y Miriana Briceño /Pasantes Con información de varias fuentes

Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
¿Qué son capaces de hacer los tanques de guerra venezolanos?: Conoce el poder de nuestros blindados AMX30 ¿Qué son capaces de hacer los tanques de guerra venezolanos?: Conoce el poder de nuestros blindados AMX30 Reviewed by on lunes, mayo 22, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.