Presidente del TSJ rechaza sanción a magistrados: “No cumple con requisitos jurídicos”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Romero, se pronunció la tarde de este viernes a propósito de la sanción a los ocho magistrados por parte del Departamento del Tesoro de EEUU.

Durante un comunicado, el representante del máximo órgano de justicia fijó posición al respecto.

Aseguró, de esta forma, que esta sanción viola los derechos fundamentales de los magistrados. “Lo rechazamos por ilegalidad, porque las sanciones cumplen con requisitos jurídicos”, fustigó Moreno.

Asimismo, destacó que distintos países han mostrado su preocupación y solidaridad con el gobierno venezolano. “Las naciones del mundo han llamado al diálogo como único mecanismo de encuentro”. Sin embargo, agregó, “el gobierno de EEUU ha asumido una actitud injerencista provocador. Es inaceptable por violentar el principio de la soberanía”.

El Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusa de decisiones judiciales que “usurparon” la autoridad del Legislativo.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que “son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, anunció el Tesoro en una nota.

Lea también: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona y congela bienes a ocho magistrados del TSJ de Venezuela

Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Presidente del TSJ rechaza sanción a magistrados: “No cumple con requisitos jurídicos” Presidente del TSJ rechaza sanción a magistrados: “No cumple con requisitos jurídicos” Reviewed by on viernes, mayo 19, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.