Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza ¡Pa’l almuerzo!

Foto: Agencias

Algunos dicen que la tocineta, va bien con todo. Y por supuesto que si la hacemos con un toque agridulce va a ir muchísimo mejor. Esta receta de pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza es una excelente ideal para cualquier ocasión y en este caso ¡Pa’l almuerzo!.

Aunque es perfecta como aperitivo, esta receta puede ser modificada muy fácilmente y preparada como el plato principal. Lo único que hay que cambiar es hacer una pechuga de pollo entera en lugar de usar cintas. Es rápida, fácil y muy sabrosa, comencemos a prepararla y descúbrelo por tí mismo.

Ingredientes:
1/2 kg de pechuga de pollo deshuesado
c/n tiras de tocino bien delgado
3 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza gruesa
Zumo de 1 limón
Preparación:
Cuando vamos a trabajar con el horno, lo primero que debemos hacer es prenderlo antes de comenzar. Esta vez pondremos la temperatura en 225°C.

Toma el pollo y corta tiras trozos tan gruesos como quieras.

Continúa con la marinada, exprime un limón bien jugoso en un recipiente y añade la mostaza y la miel. Si no cuentas con mostaza gruesa, puedes usar una mostaza genérica. Mezcla todo hasta incorporar.

Toma la tocineta y enrolla cada bastón de pollo de un extremo a otro con una tira de tocineta. Debería quedarse firme, pero si esto no funciona trata de mantenerla en lugar con un mondadientes. Esto te tomará un tiempo, pero al terminar estará casi todo listo.

Pon los bastones de pollo y tocineta en una fuente apta para el horno y, con una brocha de cocina, unta la mitad de la marinada que habías hecho antes sobre los bastones.

Lleva todo al horno durante 10 a 15 minutos o hasta que estén dorados. Cuando estén dorados, retira del horno y voltea cada uno de los bastones para que se doren por el otro lado.

Repite el proceso de untar la marinada sobrante sobre el pollo envuelto en tocino y lo lleva al horno nuevamente hasta que se doren por completo.

Cuando retires los bastones del horno deben estar crocantes y listos para servir calientes.

Noticia al Día / Vix.com

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza ¡Pa’l almuerzo! Pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza ¡Pa’l almuerzo! Reviewed by on lunes, mayo 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.