París presenta al COI su “parque olímpico” para unos Juegos 2024 compactos

Foto: Agencias

El Estadio de Francia, Roland Garros, el Palacio de Versalles o el Grand Palais: La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) conoció este lunes in situ el concepto de Juegos compactos que defiende la candidatura de París 2024, que transformaría la capital francesa en un “parque olímpico”.

Bajo un sol radiante y una temperatura primaveral de más de 20 grados, los 11 miembros de la comisión olímpica presidida por el suizo Patrick Baumann recorrieron París y sus alrededores para conocer las sedes propuestas para los Juegos 2024.

“Para encontrar puntos débiles hay que ser muy quisquillosos. Tenemos la confirmación de que con los Campos de Marte, el Grand Palais y Roland Garros todo está aquí”, explicó Baumann en una conferencia de prensa ofrecida en Roland Garros, el último recinto visitado.

La comisión del COI se dividió en tres grupos para poder visitar todos las sedes de la región parisina, tras haber comenzado juntos en la tercera planta de la Torre Eiffel, que ofrece una vista de la mayor parte de los recintos, comenzando por los Campos de Marte, destinados a las pruebas de voley-playa.

‘Plan de largo recorrido’
Baumann subrayó que la Ciudad del Cine, destinada al restaurante de la Villa Olímpica -a construir en los alrededores-, representa “un edificio extraordinario, perfectamente adaptado a las necesidades”.

“Esta Villa es un plan de largo recorrido que la ciudad de París ha hecho para el desarrollo de esta parte de la ciudad”, añadió Baumann, que la semana pasada calificó de “alucinantes” las instalaciones visitadas en Los Ángeles.

París 2024 lo había prometido: Deportistas de todas las disciplinas participarán desde un lugar privilegiado en la preparación del proyecto y en su desarrollo, en caso de éxito en la carrera frente a Los Ángeles para organizar los Juegos.

La cena organizada el domingo fue un aperitivo, ofrecido en la que sería la Casa de los Atletas, el Petit Palais parisino. Acudieron el exfutbolista Bixente Lizarazu, el campeón de biatlón Martin Fourcade, la estrella del judo Teddy Riner y el jugador de la NBA Rudy Gobert. Lejos de la cena con estrellas de Hollywood en la villa del presidente del comité de la candidatura de Los Ángeles Casey Wasserman.

En los recibimientos de este lunes participaron una larga lista de campeones franceses: El exfutbolista Lilian Thuram, campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000, y el exnadador Alain Bernard esperaron a la comisión en el Estadio de Francia.

Junto a ellos Muriel Hurtis (campeona del mundo de 4×100 metros de atletismo en 2003) o la multicampeona paralímpica de atletismo Marie-Amélie Le Fur (dos títulos en Rio-2016, uno en Londres-2012).

‘La herencia humana’
Allí Baumann participó en una pequeña carrera con jóvenes presentes en el estadio, antes de probar el tiro con arco junto a Tony Estanguet, copresidente del comité de candidatura de París 2024.

En la última cita, en Roland Garros, participaron tres campeones olímpicos de boxeo. Tony Yoka y Estelle Mossely en Rio 2016 y Brahim Asloum en Pekín 2008.

“Estamos muy contentos de ver a muchos campeones olímpicos, del mundo y de Europa. Es evidente la pasión y el entusiasmo por estos Juegos”, señaló Baumann.

“En el centro de todo, hay mucha pasión, es lo que se percibe, esta pasión que anima a todas las estructuras alrededor del comité de candidatura”, añadió Christophe Dubi, director de los Juegos Olímpicos en el COI.

“París quiere recibir al mundo y Francia está detrás de nosotros. La herencia es ante todo humana”, dijo la alcaldesa de la ciudad Anne Hidalgo, durante una conferencia de prensa.

Tras la visita a las sedes de este lunes, el periplo de tres días de trabajo del COI en París terminará con una jornada de acento político el martes, con un desayuno en el Palacio del Elíseo, con el nuevo presidente Emmanuel Macron.

AFP

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
París presenta al COI su “parque olímpico” para unos Juegos 2024 compactos París presenta al COI su “parque olímpico” para unos Juegos 2024 compactos Reviewed by on lunes, mayo 15, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.