Nos hacía falta un emoji que representara la regla; esta campaña está por lograrlo

Aunque vivimoso en el siglo XXI, aún existen muchos prejuicios sobre el ciclo menstrual, incluso a lmuchas niñas se les dice que es un tema sobre el cual no deben hablar con casi nadie. Debido a esta situación, en Australia se ha iniciado una campaña para que Whatsapp y otras redes sociales incorporen un emoticón que represente a la menstruación.

Hasta ahora se han dibujado cinco modelos diferentes del emoji que representa el periodo y es posible que muy pronto lleguen a tu teléfono. ¿Quieres conocer más sobre ellos? Aquí están los detalles.

Australia  ha dado un gran paso

Gif chica con dolores por la menstruación

Está claro que aún nos queda un largo camino por recorrer; afortunadamente en Australia, la organización no gubernamental (ONG) Plan Internacional ha lanzado una campaña para introducir un “emoji menstrual” a la plantilla que usamos todos los días.

Sussane Legena, directora ejecutiva adjunta de la ONG, asegura que una imagen es un lenguaje global y que desde ese punto de vista, la campaña tiene sentido ya que se lograría romper el tabú que se tiene sobre el periodo, y agregó:

Creamos esto con el fin de desafiar el estigma asociado a la menstruación que afecta a las mujeres en todo el mundo. ¿No es ridículo que hay un emoji sonándose la nariz y uno sobre un CD, pero no uno del periodo menstrual?

Hasta ahora se han diseñado cinco íconos

Emojis para definir la menstruación

Todos fueron publicados en la cuenta de Facebook de la organización para que los usuarios elijan a un ganador. Algunos de ellos van desde los más explícitos como una toalla sanitaria manchada con sangre, hasta los más sencillos como pequeñas gotas que pasan de estar felices a tristes.

Después de la votación que cerrará el 2 de junio, se presentará el diseño al consorcio Unicode, el encargado de gestionar los íconos para que sean incorporados en las redes sociales.

Hasta el momento, más de 6 mil personas han seleccionado su emoji preferido

Emojis para definir la menstruación

Y otros más han expresado su inconformidad por considerarlo innecesario, pero como mujer, ¿cuántas veces no has sentido la necesidad de contestar un mensaje usando un emoji que explique que te encuentras en esos terribles días del mes?

Si deseas votar, puedes hacerlo aquí.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
Nos hacía falta un emoji que representara la regla; esta campaña está por lograrlo Nos hacía falta un emoji que representara la regla; esta campaña está por lograrlo Reviewed by on miércoles, mayo 31, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.