“Nijinsky, prefacio oculto de mi” baila con Danzaluz en el BCV

La producción de la obra coreográfica “Nijinsky, prefacio oculto de mi” está a cargo del Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ.

El auditorio “Gastón Parra Luzardo” recibe este jueves 18 de mayo a las 6:00 pm, a “Danzaluz”, la agrupación emblemática de danza contemporánea en el Zulia con la obra: “Nijinsky, prefacio oculto de mi”. Esta pieza integral es una idea original con coreografía de Ívol Timaure.

“La mejor manera de ilustrar la vida y los logros de quien revolucionó la forma de moverse a partir de las sensaciones de lo no estático, es danzando. Para ello, esta nueva puesta escénica dosifica la vida, obra, virtudes, momentos y desasosiegos de Vaslav Nijisnky; gran ponente de la danza que matizó e inmortalizó, no solo con su estilo de bailar, sino también con su ser, su andar, con las palabras que mencionó y con su vivir la cosecha artística del arte contemporáneo universal”, refiere como sinopsis el Departamento de Danza de LUZ.

Vaslav Nijinsky, el gran bailarín universal era polaco de nacimiento (1890), pero ruso por convicción. Empapado por la doctrina comunista, se entregó en cuerpo y alma a la gran nación rusa procurando mejorar su técnica. Allí con el adoctrinamiento filosófico-religioso de Tolstoi, su vida discurrió entre el veganismo, el celibato y el pacifismo. A raíz de su esquizofrenia, su gran sensibilidad y pasión artística, fundó el nuevo Ballet, aunque de la misma forma lo hizo sucumbir. No obstante, marcó para siempre la impronta de la danza mundial.

“La gente dirá que estoy loco porque hablo de cosas de las que no entiendo. Pero sí entiendo. Yo soy el espíritu que hay en un hombre cuyo cuerpo es Nijinsky” decía el genio en 1936. La música de “Prefacio oculto de mi” dedicado a Nijinsky, pasa por Johann Sebastian Bach, interpretado por la Orquesta de Cámara Romana. Los textos están basados en el “Diario de Nijinsky” leídos por el actor Ricardo Lugo. En escena veremos a los bailarines: Yoimara Salom, Isabella Rivas, Amanda Morales, Netsy Hernández, Hans Karpf e Ívol Timaure.

La producción de la obra coreográfica “Nijinsky, prefacio oculto de mi” está a cargo del Departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ. La entrada es gratis y el estacionamiento vigilado, este jueves 18 de mayo a las seis de la tarde en el Banco Central de Venezuela, Subsede Maracaibo.

Prensa DRI BCV-SSM

Noticia al Día

Fuente: Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia 24 horas al dia Venezuela
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
“Nijinsky, prefacio oculto de mi” baila con Danzaluz en el BCV “Nijinsky, prefacio oculto de mi” baila con Danzaluz en el BCV Reviewed by on jueves, mayo 18, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.