‘Neesting’ o el placer de quedarse en casa; una tendencia cada vez más popular

Durante décadas, los medios como la radio, la televisión y el Internet, han inculcado a varias generaciones la necesidad de salir del hogar y “divertirse”, pues socializar era la traducción del placer, mientras que quedarse un fin de semana en el hogar se consideraba como algo “aburrido”.

¿Recuerdas la última ocasión en que no saliste de tu casa durante tu tiempo libre? Una tendencia creciente propone que “anidar” en tu espacio es todo lo que se necesitas para alcanzar el bienestar personal y mejorar tus estados ánimo. Conoce el neesting, el hábito de quedarse en casa, que cada día se vuelve más popular.

Esta tendencia propone disfrutar más del hogar y su soledad

mujer pelirroja con perro

Se le conoce como el arte de vivir el momento; el gozo de los espacios que rodean el hogar, las personas que lo habitan y los que son bienvenidos dentro del mismo. Neesting se refiere a la necesidad de pasar tiempo consigo mismo en una especie de búsqueda de autoconocimiento y equilibrio individual.

La tendencia de “anidar” lleva a las personas a no priorizar las salidas por diversión. Así lo explica la docente en Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Rachael Silberman:

hombre y mujer acostados en la cama

“Nuestra vida es tan ocupada y el mundo está tan lleno de preocupaciones que el estar en casa puede ser tomado como un evento relajante. Es como si fuera un propio Alprazolam (fármaco para el tratamiento de la ansiedad)”.

La idea es “estar”  contigo mismo

mujer rubia con pizza

La cultura de los medios durante décadas ha vuelto el acto de estar en casa como un sinónimo de aburrimiento y poca productividad, sin embargo, esto no tiene que ser así.

“La cocina y la repostería son buenas opciones, así como la jardinería. Es más, todas ellas son consideradas como terapias para combatir el estrés y la ansiedad”.

hombre y mujer con pijamas

La generación adolescente actual se encuentra divida entre sus deseos de salir al mundo, viajar y experimentar nuevos vínculos sociales y el hábito del neesting.  En el primer trimestre del 2017, la compañía estadounidense Netflix se convirtió en líder del mercado con una penetración del 75 por ciento, superando al 53 por ciento de YouTube.

El neesting también ayuda a tu cartera

hombre rubio con perro y mujer

La Asociación Argentina de Consultores Psicológicos señala que los hogares modernos implementados con tecnología, diseño y ambientación personalizada, fácilmente pueden sustituir a los planes de una salida al cine, al bar o a un restaurante en fines de semana. Rachael Silberman concuerda con esta idea.

“Se da la posibilidad de una alta calidad de disfrute con un bajo costo económico y mínimo riesgo, en cuanto a la seguridad personal”.

mujer rubia con gato blanco

El neesting es la opción para la introspección y búsqueda de tranquilidad emocional, se recomienda a personas introvertidas, quienes tienen una atracción más fuerte a la soledad. También funciona como autoterapia para trastornos de la ansiedad, sin embargo, los expertos en el tema recomiendan moderación en la tendencia del neesting, ya que el aislamiento por completo no es 100 por ciento saludable.

“Si haces neesting porque no quieres interactuar con la gente o porque te da miedo, ahí tenemos un serio problema. La tarea de pasar tiempo consigo mismo debe ser de manera saludable, sin temores y conscientemente”.


Fuente: OkChicas
Recuerda compartir esta nota y ayúdanos a difundir a rebelate.info para que sigamos trayendo la mejor información de las fuentes mas confiables.
‘Neesting’ o el placer de quedarse en casa; una tendencia cada vez más popular ‘Neesting’ o el placer de quedarse en casa; una tendencia cada vez más popular Reviewed by on domingo, mayo 28, 2017 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.